19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incendian árboles de navidad, en la cochera municipal, en Xalapa

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

 

Un incendio de los árboles secos utilizados con motivo de Navidad, provocó la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos a la cochera municipal, en la avenida Rébsamen. Cuerpos de socorro trabajaron para sofocar el fuego, que alcanzó siete metros de altura; la avenida fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras que los bomberos trabajaban en el siniestro, el cual al parecer fue provocado.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:10 horas de este miércoles, cuando automovilistas y vecinos de la cochera municipal, ubicada en la avenida Rébsamen, a la altura de la unidad habitacional Xalapa 2000, se percataron varios arbolitos se estaban quemando.

Los arboles se encontraban en un centro de acopio, instalado en la citada cochera, pero debido a que estaban secos, el fuego comenzó a extenderse rápidamente, siendo solicitada la presencia de personal de Bomberos, Seguridad Pública, así como de Protección Civil Municipal.

Tras el arribo de los cuerpos de socorro, la avenida fue cerrada debido a que el fuego alcanzaba varios metros de altura, mientras los bomberos comenzaron a sofocar las llamas, que ya estaban consumiendo unos cables de energía eléctrica.

Después de varios minutos el fuego fue sofocado; mismo que pudo hacer sido intencional, aunque personal de Protección Civil Municipal, informó que había un cable cerca del siniestro por lo que pudo provocar algún cortocircuito, aunque no se descartó que haya sido de los propios cables que se estaban quemando.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO