19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evacuan facultad de Economía, por supuesta bomba, en Xalapa

ARTURO ESPINOZA

XALAPA,VERACRUZ

 

Maestros y alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, ubicada en la avenida Xalapa, de Xalapa, fueron evacuados luego de la alarma generada por un artefacto, presuntamente explosivo, encontrado en el interior de una caja de una tasa de baño, en los sanitarios de varones; todo se trató de una falsa alarma, personal de Seguridad Pública y Protección Civil y del Ejército Mexicano implementaron los protolos de seguridad, sin que se reportaran ningún siniestro.

El hecho se registró alrededor de las 10:40 horas de este jueves, cuando un alumno se percató que en la caja de la tasa de baño se encontraba un artefacto con un reloj, que marcaba las 10:50 horas.

De inmediato el alumno, dio aviso a sus maestros, quienes procedieron a evacuar los salones de la Facultad, alertando a los directivos de las escuelas primarias "Carlos A. Carrillo", el jardín de niños "Bertha Von Glümer" y la secundaria general 2, "Julio Zárate", donde también fueron desalojados los estudiantes.

Momentos después al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal de Xalapa, bajo el mando de Iván Perdomo, dándose aviso a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, adscritos al 63 avo Batallón de Infantería, en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Tras el arribo del personal especializado en detección de explosivos del Ejército Mexicano, procedieron a revisar el artefacto, mientras que los diversos cuerpos de socorro, mantenían acordonada el área, sin permitir el paso a nadie.

Minutos después de revisar el objeto, este no representaba ningún peligro, pues era una caja de cartón amarrada con cinta canela y alambre, con un reloj tipo cronometro encima.

 

La fuente indicó que el artefacto fue removido y traslado por los soldados, informándose a los directivos que todo había resultado una falsa alarma.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO