REDACCION, XALAPA
Como resultado de un operativo estratégico implementado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la región centro, fue capturado un sujeto buscado por las autoridades desde el año 2010, como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
José Armando Landa Ortega, de 24 años de edad, de ocupación empleado en construcción y vecino de la colonia La Caldera de la ciudad de Xalapa, fue detenido cuando circulaba sobre la carretera que conduce a la congregación Rinconada.
Sobre los hechos se informó que fue la madrugada del 5 de Abril del 2009, cuando el ahora indiciado volcó la camioneta Dodge, tipo Caravan verde placas YCR-7841 en la que viajaba con otros tres jóvenes, que fueron llevados al CEM, cuando regresaban de un baile en la comunidad de Carrizal. Ese mismo día por la mañana falleció quien en vida respondiera al nombre de Paulino López Peralta de 18 años, con domicilio en calle Benito Juárez sin número de la comunidad Lo Carriles.
Aquella ocasión quedaron hospitalizados el ahora indiciado y sus amigos Gabriel Torrecillas Guerrero, de 18 años, con domicilio en la calle Los Pinos número 34, y otro joven más.
Se le inculpa la comisión del citado delito con base en los hechos asentados en la Causa Penal 457/2010, de la que emana la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pacho Viejo.
El sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) regional, donde recibirá la sanción penal correspondiente. Cabe señalar que el indiciado dijo tener su domicilio en la calle Simón Bolívar 18 en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.