ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Tres muertos, siete lesionados y daños cuantiosos fueron el saldo del choque de una camioneta y un camión de la línea ADO, sobre la carretera Tinajas-Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Loma Bonita, Oaxaca.
El percance se registró la noche de este jueves, cuando Jorge Sánchez Medina, con domicilio en calle Benito Juárez, colonia centro de Tres Valles y Gaudencio Trujillo, originario de Michoacán, conducían una camioneta Chevrolet, tipo F150, color blanco, con razón social "Pescados y Mariscos La Pasadita”, de Tres Valles Veracruz, sobre la citada carretera.
Sin embargo al llegar a la altura de la desviación hacia Loma Bonita, Oaxaca, la camioneta se impactó de frente contra un autobús de la línea AU, que iba procedente de Villa Azueta, Veracruz con destino a Tuxtepec.
Los tripulantes de la camioneta murieron instantáneamente, mientras que del autobús el menor José Ángel Delgado Cruz, de 13 años, originario de México, nieto del segundo comandante de Loma Bonita, Oaxaca, salió por el parabrisas, para luego ser aplastado el mismo camión.
Entre los pasajeros, resultaron lesionados, Laura García López, de 30 años, con domicilio en Valle Nacional, Oaxaca, Kendra Samira Cárdenas González, Yesica González Sarmiento, de 27 años y su hijo de un niño de año y medio, con domicilio en Tuxtepec.
Otros heridos fueron identificados como Ángel de Jesús Altamirano Rojas, de 23 años, Piedad Sánchez Vázquez y Alfredo Santos Rendón, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser trasladados a un hospital.
Cuerpos de rescate laboraron durante dos horas para rescatar los cuerpos de la camioneta y del menor, tomando conocimiento personal del Ministerio Público, así como de la Policía Federal división Caminos.