ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VER.- Dos muertas, dos heridos y daños cuantiosos fueron el saldo de un choque entre un automóvil y un camión de la línea ADO, sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez a la altura de Palma Sola, donde una camioneta se volcó para evitar impactarse contra las unidades accidentadas; el Ministerio Público de Xalapa, tomó conocimiento del hecho.
El percance se registró la madrugada de este viernes, cuando José Peña Aburto, de 70 años, retirado de la Marina, conducía un automóvil Nissan, tipo Sentra, color gris, placas de circulación del Estado de Tamaulipas XHV1205, sobre la citada carretera.
Sin embargo al intentar realizar un rebase, el conductor no se percató que en el carril contrario circulaba un camión de la línea ADO, Mercedes Benz, número económico 0254, matrícula 543-HR3 del Servicio Público Federal, contra el cual se impactó de frente.
Tras el choque, el automóvil Sentra fue proyectado a un lado de la carretera, falleciendo dos mujeres que viajaban junto con José Peña Aburto, una de las cuales cayó su cuerpo sobre la cinta asfáltica.
En el interior del vehículo, también viajaba la hija del conductor, Sabrina Peña Valle de 16 años, quien junto con su padre resultaron lesionados, ambos con domicilio en la colonia Militar de Las Chacas, en Tampico Tamaulipas.
En la carretera también se trasladaba una camioneta Jeep, tipo Liberty, color gris, matrícula del Distrito Federal, la cual su conductor para evitar chocar contra las unidades accidentadas, volanteó y perdió el control, para luego volcarla, resultando ileso.
Testigos del accidente solicitaron auxilio, arribando al lugar paramédicos de Vega de Alatorre, quienes atendieron a la menor, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda y una lesión en el cráneo, siendo trasladada a bordo de la ambulancia número 579 al Seguro Social de Cardel
Paramédicos de la Cruz Roja de Palma Sola, también acudieron en apoyo y auxiliaron a José Peña, quien presentó una lesión en el cráneo, tórax y deformidad en una pierna, por lo que también fue hospitalizado en la citada clínica del Imss.
El chofer del camión y los pasajeros resultaron ilesos, por lo que elementos de la Policía Federal con base en Palma Sola, tomaron conocimiento del accidente, donde fue necesario utilizar herramienta hidráulica para rescatar el cuerpo de una mujer, prensado en el automóvil Sentra.
Al lugar arribó personal del Ministerio Público de Xalapa, quien ordenó a elementos de Servicios Periciales el levantamiento de los cuerpos que serían trasladados al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados y reclamados.