ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VER.-
Tres empleados de la Secretaría de Finanzas fallecieron esta madrugada, luego de impactar su automóvil contra el muro de la tienda de autoservicio "WalMart", en Lázaro Cárdenas; los cuerpos quedaron prensados en el interior del minicoche que volcó, provocando la intensa movilización de los cuerpos de socorro.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que un automóvil había chocado contra la citada tienda de autoservicio y había lesionados.
El apoyo se canalizó a paramédicos del grupo AVE511, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes bajo el mando de su jefe operativo se trasladaron al carril que conduce con dirección hacia México.
En el lugar fue encontrado volcado con las llantas hacia arriba, un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color arena, modelo 2000, matrícula YJS6921 y en su interior los cuerpos de tres sujetos.
La fuente indicó que el auto se desplazaba a exceso de velocidad y antes de llegar a WalMart, el conductor perdió el control de la unidad, para impactarse contra un muro de concreto lateral de la tienda, para luego volcarse.
Tras el arribo de los cuerpos de socorro, se procedió a dar aviso al Ministerio Público, siendo necesario un trabajo conjunto por parte de Bomberos y los deltas, para lograr liberar los cuerpos ya que habían quedado prensados, siendo utilizada la herramienta denominada "quijadas de la vida".
Los sujetos portaban gafetes de la Secretaría de Finanzas, que los identificaban como Miguel Trinidad García, del departamento de Cotizaciones y Pago a Proveedores, Jorge Hernández Hernández, y Guillermo Pérez Mártínez, departamento de Seguridad.
Al parecer Guillermo Pérez Mártínez, era quien conducía el automovil, quien junto con los demás sujetos se presume que se encontraban en estado de ebriedad, luego de asistir a una fiesta; en el lugar del percance fue hallada una botella de licor.
Después de lograr ser recuperados los cuerpos, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los mismos, siendo ordenado su traslado al Servicio Médico Forense, donde les sería realizada la necrocirugía de ley; se espera que sus familiares acuden a identificarlos oficialmente y reclamar sus restos.
El automóvil fue pérdida total, haciéndose cargo personal de Tránsito del Estado, mientras que Bomberos limpiaron el área donde quedaron regados gasolina y aceite del vehículo accidentado.