ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VER.-
Una menor fue secuestrada por su madre en la escuela primaria "Justo Sierra", ubicada en la calle Jalisco, colonia Progreso de esta ciudad capital; padres de familia que se percataron de lo ocurrido lograron detener a un sujeto, que supuestamente fue pagado por la mamá llevarse a la niña, la cual se encuentra bajo custodia del papá.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, cuando padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos a la citada primaria, ubicada en la esquina de la calle Jalisco y la avenida Chilpancingo, se percataron que una menor estaba siendo sustraída por tres sujetos, a bordo de un automóvil, color gris.
De inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de Seguridad Pública, logrando detener a un sujeto, quien al ser detenido dijo ser el padre de la menor, pero momentos después dijo que había sido pagado por la madre de la niña para quitarsela al padre, quien tiene la patria potestad.
Trascendió que debido a problemas familiares, el padre de la menor tiene la custodia de la misma, pero este miércoles tres sujetos se presentaron a la escuela para llevarse a la niña.
Tras la detención del sujeto, este sería trasladado al cuartel "Heriberto Jara Corona", pero los padres de familia, no permitían que los policías estatales se lo llevaran por lo que fue necesario que arribaran elementos del Ejército Mexicano así como de la Procuraduría General de Justicia.
La menor privada de su libertad, se llama Marian Aguilera Bello, de 11 años, quien fue subida a bordo supuestamente de un automóvil Toyota, color gris, placas de circulación del Estado de México, MVX6619.
Confiesa el detenido
Luego de ser golpeado por los vecinos y tras ser interrogado, el presunto secuestrador, confesó llamarse, Iván Castillo Sáenz, tener 25 años y ser originario del Estado de Oaxaca.
De igual forma ha trascendido que el sujeto se encontraba junto con los otros dos individuos, alojados supuestamente en el hotel "El Edén", donde elementos de las diversas corporaciones han implementado un operativo en búsqueda de los autores materiales