ARTURO ESPINOZA/
XALAPA, VER.-
Un herido y daños cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un taxi en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura del ex Museo de Transporte; el taxista gravemente lesionado de un brazo, presuntamente conducía en estado de ebriedad y fue trasladado grave al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que un taxi se había volcado en la citada autopista, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Cruz Verde, Seguridad Pública, Bomberos, y de Protección Civil Municipal.
Tras el arribo de los cuerpos de socorro, éstos encontraron volcado con las llantas hacia arriba el taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 2146, y lesionado al conductor, quien fue identificado como José Filiberto Oryazabal Rojano, de 40 años.
Presuntamente el taxista conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la altura del citado lugar, se impactó contra el camellón central, para luego volcarse y arrastrarse por aproximadamente 50 metros.
El taxista sufrió una grave lesión en el brazo izquierdo, lo que al parecer le costaría la amputación de su extremidad, según reportaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".
Los bomberos procedieron a limpiar el área del accidente, ya que hubo derrame de químicos, mientras que elementos de la Policía Estatal, abanderaban la zona.
Posteriormente llegaron peritos de Tránsito Estatal, quienes ordenaron el arribo de una grúa que se encargó de remolcar el taxi, el cual fue pérdida total.