Redacción, Martínez de la Torre.- Elementos de la Policía Ministerial con base en Martínez de la Torre, esclareció el secuestro de una persona de identidad reservada, con la detención del individuo Manuel Hernández Pérez “El Perro de Agua” de 22 años de edad¸ quien contaba con una orden de captura del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Misantla emanada de la causa penal 143/2014, mediante el oficio 2957 de fecha 27 de Octubre del 2014.
Los hechos ocurrieron pasado 21 de Junio del año en curso, cuando “El Perro de Agua” y sus cómplices interceptaron al agraviado cuando en compañía de un grupo de amigos, salían de su domicilio ubicado en la congregación Arroyo Blanco, del municipio de Martínez de la Torre, llevándolo hasta una casa de seguridad, donde lo mantuvieron cautivo.
Desde ese momento, “El Perro de Agua” y sus cómplices, comenzaron las negociaciones con los familiares del menor, exigiendo como pago de su rescate la cantidad de cinco millones de pesos. Para ese entonces los elementos de la Policía Ministerial del Estado, encabezados por su comandante Rodrigo Serrano Cabrera, contaban ya con importantes pistas que les permitió ubicar primeramente la casa de seguridad, donde se encontraba cautivo y luego de un operativo coordinado con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue liberado sano y salvo, sin embargo los secuestradores lograron escapar al verse descubiertos.
Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, los efectivos de la Policía Ministerial del Estado, lograron conocer la identidad de los integrantes de la banda que perpetraron el secuestro del menor.
Fue así como se pudo lograr la captura de Manuel Hernández Pérez “El Perro de Agua”, quien es originario y con domicilio en salida Tumba La Reyna Hueytepec, Municipio de Tecolutla, casado y ocupación campesino, quien es señalado como probable responsable de los delitos de secuestro agravado cometido en agravio de la Libertad de un ciudadano con identidad reservada, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad física en agravio de la libertad de un menor de edad.
Cabe señalar que “El Perro de Agua” y sus cómplices los cuales ya están siendo buscados por los elementos de la Policía Ministerial del Estado, están relacionados con otros secuestros en la zona de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre.
La Policía Ministerial informó que de un momento a otro será intervenidos los otros integrantes de la banda, los cuales están plenamente identificados.