Arturo Espinoza/Xalapa, Ver.- Una joven discapacitada para hablar intentó quitarse la vida en el puente 20 de Noviembre; siendo rescatada por elementos de Tránsito y Transporte; la mujer tiene dos menores hijos y se encuentra embarazada, quien fue detenida por Policía Estatal, quienes manifestaron que es la tercera vez que se quiere matar.
El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, cuando José de Jesús Mena Martínez, supervisor de la Dirección General de Transporte, se encontraba en el puente de 20 de Noviembre, altura Circuito Presidentes, checando y apoyando en la agilidad del tránsito vehicular.
El supervisor se percató que una joven morena que vestía pantalón de mezclilla azul y una chamarra morada, subió la pierna derecha al barandal del citado puente, por lo que se le hizo extraño y se acercó.
En otro instante la joven pasó la pierna izquierda, por lo que el uniformado se percató que se iba a aventar, logrando jalarla de la chamarra y le pidió apoyo a Guadalupe Castillo Aguilar, oficial de Tránsito del Estado quien se encontraba en el otro semáforo.
Entre los dos uniformados alejaron a la joven quien intentaba zafarse de ellos haciéndoles señas que quería tirarse del puente.
Tras dialogar con ella, la sentaron en la esquina de la lateral de Circuito Presidentes y 20 de Noviembre, pidiendo apoyo al número de emergencias 066, donde se canalizó la ayuda a elementos de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, al acercarse la unidad de Protección Civil, la joven quien dijo a señas no poder hablar, escuchó la sirena por lo que corrió con dirección hacia el centro por lo que los uniformados se quedaron esperando a que los deltas regresaran.
La camioneta se pasó derecho y se dirigió hacia 20 de Noviembre, pero minutos después arribó Juan Martín Hernández, elemento de Protección Civil Municipal, a quien los uniformados le comentaron lo sucedido y las características de la frustrada suicida.
Aproximadamente media hora después, la joven regresó pero los uniformados ya estaban alertas, por lo que en un descuido la detuvieron, arribando al lugar elementos de la Policía Estatal.
La joven discapacitada dio a entender con señas, que se encontraba embarazada y quería matarse, pero que tenía dos hermanos que dependían de ella pues no tenían más familia y no quería saber nada del padre del hijo que espera.
Por otra parte tras el arribo de los uniformados, éstos señalaron que ya era la tercera vez que ella intentaba tirarse de un puente, pues la primera vez lo quiso hacer en el puente del distribuidor vial “Araucarias” y la segunda en el de 20 de Noviembre, en el mismo lugar donde fue detenida.
En un papel escribió su nombre Zenaida y que se dedicaba a vender gelatinas, pero los uniformados agregaron que ya había sido trasladada al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico la canalizó al Dif Municipal, para que le brindaran ayuda.
De igual forma señalaron que ella tenía dos menores hijos y que no eran sus hermanos, por lo que fue detenida y trasladada al citado cuartel policiaco, donde sería posiblemente llevada a alguna institución que la pueda apoyar.