ARTURO ESPINOZA/
XALAPA, VER.-
Un trailero y su hijo resultaron lesionados luego de volcarse su tractocamión que transportaba polines de madera en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de Rafael Lucio, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro.
El percance se registró alrededor de las 01:30 horas de este miércoles, cuando automovilistas que circulaban a la altura del kilómetro 140 de la citada carretera se percataron que un tráiler caído a un barranco, solicitando auxilio al número de emergencias 066.
El apoyo se canalizó a paramédicos de la Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Estatal y del cuerpo de Bomberos en Xalapa, quienes momentos después se trasladaron al mencionado lugar.
Tras su arribo los cuerpos de rescate encontraron la unidad completamente destrozada y en el interior de la cabina con las llantas hacia arriba, a los tripulantes de la unidad, siendo uno de ellos Rubén Moreno, de 45 años, quien dijo que junto con su menor hijo de 16 años, se dirigían de Guadalajara hacia la ciudad de Merida.
El tráiler cargado de polines de madera, viajaba con dirección hacia esta ciudad cuando supuestamente sufrió una falla en el sistema de frenos saliéndose en una curva, cayendo hacia un desnivel de aproximadamente 30 metros para luego volcarse.
Después de varios minutos de maniobra, los bomberos junto con los socorristas rescataron a los lesionados, quienes fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".
El lugar fue abanderado por elementos de Seguridad Pública, mientras que del percance tomó conocimiento personal de la Policía Federal División Caminos; los daños fueron totales para la unidad