ARTURO ESPINOZA/
XALAPA, VERACRUZ.-
Una supuesta fuga de gas en la microplaza de la calle Júarez esquina Francisco I. Madero, zona centro de Xalapa, provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Bomberos y Protección Civil Municipal de Xalapa, donde al ser revisadas las instalaciones se detectó que se trataba de un cortocircuito en los sockets, los cuales se encontraban flameados.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:50 horas de este lunes cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que en la calle Juárez, se percibía un fuerte olor a gas, por lo que se canalizó el apoyo a Bomberos y Protección Civil Municipal.
Minutos después del arribo de los cuerpos de socorro, éstos procedieron a buscar el lugar de donde salía el olor, identificando que olía a quemado, por lo que se trasladaron a la microplaza comercial ubicada en la contraesquina de la calle Juárez y Francisco I. Madero.
Los elementos policiacos y de la Fuerza Civil aseguraron el paso vehicular en la zona, mientras que instantes después los bomberos y los deltas encontraron que los sockets del inmueble de la plaza se encontraban flameados tras un cortocircuito.
Lo anterior había provocado el intenso olor, por lo que el personal de Protección Civil Municipal dejó recomendaciones a los propietarios de los locales para evitar ese tipo de movilizaciones y que realizaran el cambio de los sockets; no se reportaron lesionados ni intoxicados.