11 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hasta tres robos diarios en colonia Sumidero

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Los vecinos de la colonia Sumidero, en la ciudad de Xalapa, reportaron asaltos y robos a casa habitación de manera diaria durante los últimos meses.

La gente confirmó una red vecinal donde se han alertado por dos o tres atracos al día, donde los ladrones entran a las casas y se llevan las pertenencias en camionetas.

Los pobladores temen por su seguridad y por ello han solicitado la intervención de la Policía Municipal y Estatal para que sea atendida la problemática.

“Se meten a las casas en el día, la otra vez un vecino se fue a trabajar y luego llegaron los ladrones a meterse hasta con una camioneta, le vaciaron la casa".

Los vecinos han llamado al número de emergencias 911, pero la policía ha tardado en llegar hasta dos horas después del robo.

“Se habla al 911 y siempre llegan cuando ya se fueron los ladrones y no los atrapan”, mencionaron las personas que se dicen hartas de la inseguridad.

Las personas han colocado cámaras de videovigilancia pero hasta esa infraestructura de seguridad ha sido hurtada.

También han reforzado las medidas de autoprotección en sus hogares, reforzando con protecciones las puertas y ventanas, así como mejorando la comunicación de la red vecinal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO