Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Las grietas en los techos de las casas empeoran. La constructora Carpín ha empleado materiales que se deterioran en menos de tres años.
Vecinos del fraccionamiento Villas Arco Sur, ubicado en la Reserva Territorial de Xalapa, temen por su seguridad y la de sus familias.
Creen que en poco tiempo el agua pluvial comenzará a minarse por las fisuras, lo que incrementaría el riesgo.
De acuerdo con el jefe de manzana Crescencio Guatemala Lima, las casas fueron impermeabilizadas y ello ha impedido afectaciones graves.
"Ahorita no se mete el agua a las viviendas, pero ya hemos notificado a la empresa constructora y no han hecho nada por mejorar nuestras casas. A la larga podrían caerse las losas, también podrían registrarse tragedias".
La gente aporta cuotas de entre 100 y 250 pesos para el mantenimiento y seguridad del fraccionamiento, construido en 2014 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede fue el estado de Veracruz y, una de las subsedes, Xalapa.
En otros fraccionamientos o unidades habitacionales construidas por Carpín se han registrado quejas similares.
"Nosotros pagamos por casas en buen estado, pero resultaron ser chafas, no es justo que tengamos que padecer por este problema. Esperamos que ha empresa haga algo", añadió el entrevistado.
El mes pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica en Villas Arco Sur, también por omisiones de la empresa mencionada.