16 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capturan banda de farderos

 

* Son tres mujeres y dos hombres, originarios del DF y el Estado de México

 

REDACCION, COATEPEC

En un operativo coordinado entre elementos de la  Policía Ministerial y de la  Municipal de esta ciudad, fue posible detener a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a comercios, al ser sorprendidos hurtando mercancía de la negociación denominada  Bodega Aurrera.

La captura de los cinco delincuentes, dos hombres y tres mujeres, tuvo lugar ayer a las 18:20 horas, luego de un  llamó a la comandancia de la Policía Ministerial, por parte del gerente de la “Bodega Aurrera” de Coatepec, al reportar la presencia de cinco personas robando mercancía.

Con apoyo de elementos de la Policía Municipal, los  agentes policiacos, se movilizaron al centro comercial, donde lograron capturar en flagrante delito a Marisol González Amador de 32 años de ocupación comerciante con domicilio en Lorenzo Mora número 30 Iztapalapa, colonia Ejército de Oriente, originaria del D.F y Paola Rodríguez García de 31 años,  con domicilio en Faisán, sin número, colonia Benito Juárez, de ciudad Netzahualcóyotl, Estado  de México.

El gerente indicó a los agentes policiacos que las dos mujeres iban acompañadas de otras tres personas que se encontraban en el estacionamiento a bordo de un auto Volkswagen tipo Jetta, color blanco placas LTB 68-94, del Distrito Federal, quienes también fueron sorprendidos robando.

Los Agentes de la Policía Ministerial,  ubicaron la unidad y detuvieron a los cómplices de las dos mujeres, entre ellos: Jaime Pérez Hernández, de 57 años de ocupación carpintero con domicilio en Doctor Barragán 283 interior 57 originario del DF., Serafín Simón Solano de 39 años de ocupación comerciante con domicilio en Laurel Manzana 2 Lote 14 Ixtlahuaca colonia San Miguel  del DF, y a Anayeli Espinoza Jaime, de 32 años con domicilio en Laurel Manzana 2 Lote 14 Ixtlahuaca colonia san Miguel Estado de México.

Los detenidos ofrecieron a los agentes cinco mil pesos para liberarlo, pues todo los culpaba del robo de mercancía, ya que en la cajuela del auto fue hallado parte del botín que sustrajeron tanto de bodega “Aurrera”, como de la tienda “Coppel”, entre estos sostenes, desodorantes de hombre y mujer, cremas, frascos de Nescafé, botellas de shampoo, enjuagues bucales, frascos de Nutella, bolsas de consomé.

 

Todos ellos quedaron a disposición del  Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte con relación a los hechos.