* El chofer conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
Una camioneta repartidora de tanques de la empresa Soni Gas", se impactó contra un poste de concreto, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura donde inicia el distribuidor vial "Araucarias", sin que se reportaran lesionados, tomando conocimiento personal de Tránsito del Estado y Protección Civil Municipal.
El percance se registró alrededor de las 13:00 horas de este domingo, cuando Rodrigo Báez Ayala, conducía una camioneta Chevrolet, de la citada empresa, número económico 04, placas de circulación XU60798, con 27 tanques, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección hacia Veracruz.
Sin embargo al llegar a la altura de la unidad habitacional Agua Santa 2, el chofer perdió el control de la unidad, para luego impactarse subirse a la banqueta e impactarse contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Tras el choque, el conductor resultó ileso, sin embargo el poste quedó roto, provocando la caída de varios cables de mediana tensión, dejando sin energía eléctrica a varios vecinos de la zona.
Testigos del percance, solicitaron aviso al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal de Seguridad Pública, Transito del Estado y Protección Civil Municipal.
Los daños fueron totales para el poste roto y cuantiosos para la camioneta, haciéndose cargo el personal de Tránsito del Estado, señalando el chofer de la "gasera", que supuestamente le habían fallado los frenos, sin embargo en el lugar había una huella de derrape de varios metros.
Lo anterior hace suponer que el conductor perdió el control y al intentar tomar de nuevo la dirección de la camioneta frenó intempestivamente cuando vio que se subía a la banqueta, provocando así el percance.
Más tarde la camioneta sería remolcada con una grúa al corralón de la empresa gasera, mientras que Protección Civil se encargaría de sancionar al conductor, quien quedó a disposición de Tránsito del Estado.