Redacción.- Un empleado de la empresa Gas Exprés Nieto, fue asesinado esta tarde por solitario delincuente que intentó asaltarlo, cuando atendía un pedido sobre la avenida Xalapa esquina con la calle F. Rivera, colonia Obrero Campesina, al recibir un impacto de bala en la cabeza, por lo que las investigaciones se han profundizado .
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando Fabián Montano Rodríguez, de 47 años, abastecía de gas en una vivienda de la avenida Orizaba 54-B, colonia Obrero Campesina, en la unidad X1 150 de la empresa “Gas Exprés Nieto”, con matrícula XU16517.
Mientras su ayudante subía a la azotea del domicilio, Montano Rodríguez, permaneció a un costado de la pipa para poder maniobrar la válvula de llenado, cuando en esos momentos un sujeto desconocido lo abordó y punta de pistola le exigió el dinero producto de las ventas del día.
Al parecer Fabián Montano opuso resistencia y su atacante le disparó de gravedad a la altura de la cabeza, escapando de la Policía, que tras los violentos hechos fueron alertados sobre lo ocurrido por el compañero de la víctima que al escuchar la detonación salió a la calle y vio a su compañero gravemente herido.
Los elementos policiacos requirieron de los servicios de una ambulancia pero cuando los socorristas llegaron, nada pudieron hacer porque el empleado estaba muerto.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes esperaron el arribo de la Policía Ministerial y de servicios periciales para realizar las diligencias de ley, junto con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado.
Más tarde el cuerpo del infortunado hombre fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necrocirugía de ley, ahondándose en las investigaciones.