Hay dos detenidos y se logró el aseguramiento de una fosa clandestina; así como la liberación de una persona
REDACCION, PAPANTLA
Un rotundo éxito, se anotó la Policía Ministerial al llevar una serie de investigaciones; que derivaron en la desarticulación de una peligrosa banda de plagiarios, que venía operando en los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, donde hasta el momento hay dos personas detenidas junto con el aseguramiento de una fosa clandestina y la recuperación del cuerpo de una persona, que fue secuestrada y asesinada en el municipio tecoluteño.
El cuerpo de una persona, hasta el omento desconocida, fue encontrado en una fosa clandestina en la comunidad de “El Negro” perteneciente al municipio de Tecolutla, autoridades policiacas se encuentran investigando el caso, arribando el Procurador de Justicia Luis Bravo Contreras para encabezar las indagatorias sobre este caso.
Se presume que el cuerpo de esta persona pertenece a alguno de los que fueron plagiados en días pasados en la zona costera de este municipio, sin embargo las autoridades permanecen herméticas al respecto.
El operativo realizado por elementos de la AVI tuvo como resultado la detención de dos personas involucradas en varios secuestros, tratándose de: Heriberto Pérez Reyes YES de veinticuatro años de edad y Luciel Vázquez García de veintiún años de edad, quienes tienen su domicilio en la comunidad de Hueytepec, Tecolutla; la detención de estos delincuentes, se debió a la declaración de una persona, que fue privada de su libertad pero logró huir de sus captores.
Este par fue la clave para la detención de otros tres integrantes de una presunta banda delictiva y para dar con la fosa clandestina en la que se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino.
La fosa clandestina está resguardada por los elementos policiacos quienes se encuentran investigando para dar con el resto de la banda delictiva.
Se espera que en las próximas horas la policía realice la presentación oficial de los detenidos y el avance de las investigaciones ya que se presume que han sido los autores de los secuestros que en fechas pasadas se habían presentado en la zona.