Uno más sigue prófugo, ya van cuatro detenidos los cuales se encuentran en el Cereso
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos, Ver.
Elementos de la Policía Ministerial trasladaron al Cereso, a dos sujetos quienes participaron en el secuestro de un conocido ganadero en el municipio de Las Choapas, los cuales ya contaban con una orden de aprehensión en su contra.
Marcelo Torres Contreras, de 23 años de edad, quien radica en la comunidad de Arroyo Grande, de oficio campesino y Ramón Hernández Pérez, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en Cuauhtémoc sin número de la colonia Tancochapa, ambos de Las Choapas, fueron trasladados al reclusorio de Coatzacoalcos el día de ayer.
Esto por el delito de secuestro a un ganadero el pasado 28 de julio en la comunidad de Francisco Saravia, donde Torres Contreras era el encargado de cuidar a la víctima mientras que Hernández Pérez, conductor del taxi marcado con el número 300, se encargaba de trasladar al secuestrado.
La detención se derivó, luego de que Abimael Ramírez López y Juan Ramírez Juárez, integrantes de la misma banda confesaron los hechos, los cuales refirieron que junto a los hoy capturados privaron de la libertad al ganadero y después de que sus familiares pagaron 150 mil pesos por su rescate fue liberado el 8 de julio sobre la carretera Raudales- Ocozocoautla.
Fue mediante un operativo por parte de la Policía Ministerial en conjunto con Seguridad Pública que lograron la captura de los otros integrantes, mientras que uno más se encuentra prófugo de la justicia, mientras tanto estos sujetos fueron consignados al Centro de Readaptación Social bajo la causa penal 290/2014 donde quedaron a disposición del Juzgado Primero de Primer Instancia.