Personal de PC Municipal atendió la emergencia;
REDACCION, XALAPA
En un edificio que alberga el Centro de Investigaciones de la Universidad Veracruzana, ubicado atrás de la SEV, se registró una contingencia que fue atendida por personal de Protección Civil Municipal, luego de un fuerte olor a gas, que era una sustancia química, la cual no ponía en riesgo a los empleados.
Fue aproximadamente a las 12:20 horas, cuando se tuvo el reporte de una contingencia en el referido edifico ubicado la calle Rafael Fuentes de la colonia Olmos de Las Ánimas en esta ciudad, donde personal de Protección Civil, se movilizó.
Los deltas bajo el mando de su jefe operativo Iván Perdomo, tomaron las medidas precautorias para evitar que alguien resultara intoxicado y tras dialogar con algunos empleados de la Universidad Veracruzana, informaron que se trataba de un olor a una sustancia química conocida como Carburo de Calcio.
El químico al hacer contacto con el agua, provocó una reacción llamada exotérica, lo que significa que esto genere calor, pero como se encontraba sobre un plástico al mezclarse sobrevino un fuerte olor.
Además se agregó que lo anterior se debió por una filtración en uno de los laboratorios, que se ubica justo en el área donde se almacenan los químicos.
Luego de varios minutos todo volvió a la normalidad, por lo que los deltas, hicieron algunas recomendaciones a los trabajadores, para evitar algún incidente mayor.