Hubo una mujer golpeada y otra con crisis nerviosa
REDACCION, XALAPA
Por no respetar la luz roja del semáforo, el conductor de una camioneta Blazer, provocó esta mañana un fuerte accidente de tránsito sobre el cruce de las avenidas Villahermosa y Aguascalientes de la colonia Progreso en esta ciudad, que dejó un saldo de una persona lesionada cuantiosos daños materiales.
El choque se produjo cuando el conductor de la Unidad Chevrolet Blazer modelo 98 color gris, con matrícula YGU-8119 del estado, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Aguascalientes, con dirección a Lázaro Cárdenas.
Al llegar al cruce con la avenida Villahermosa, no respetó la luz roja del semáforo y fue impactado por una camioneta Ford EcoSport color azul marino con placas YGM-9556 de estado, que manejaba con la luz verde del semáforo hacía la avenida Xalapa.
La camioneta Ford, alcanzó a impactar en la parte posterior derecha a la unidad Blazer, la cual al quedar sin control, su conductor no pudo evitar subirse a la banqueta y chocar contra los escalones de una cocina económica que era atendida en esos momentos por Socorro Castelán Aburto, con domicilio en la calle Privada Pino 8 de la colonia Arboledas del Tronconal, quien sufrió crisis nerviosa al pensar que la camioneta se metería a su negocio.
De la misma forma resultó lesionada una persona que viajaba en la unidad Ford al presentar contusiones en todo el cuerpo. Al lugar del accidente se movilizaron elementos de la Unidad Operativa de Protección Civil, encabezados por Iván Perdomo Macías, en la unidad 344, así como paramédicos de Cruz Roja y del Sistema Municipal de Ambulancias,, quienes atendieron a los pacientes.
Tras el choque, los conductores de las dos camionetas esperaron el arribo del perito en turno de Tránsito del Estado, para intentar llegar a un convenio sobre el pago de los daños que fueron estimados en unos 5 mil pesos aproximadamente.