AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Veracruz, llevó a cabo un cateo en el municipio de Álamo, donde se inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo.
La denuncia correspondiente por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaba que, en el poblado Potrero del Llano, del municipio referido, un oleoducto marcaba la emanación de aceite crudo, relacionado con una toma clandestina de combustible, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo.
Posteriormente, se realizaron las diligencias respectivas que derivaron en la solicitud de un cateo ante el juez de Control correspondiente, mismo que fue autorizado y al desahogarlo, el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron la toma clandestina hermética, por lo que fue deshabilitada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Durante el cateo se contó con el apoyo de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar, donde también se localizaron 56 tubos.
El inmueble y lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el estado de Veracruz, con domicilio en Av. J.B. Lobos número 684, colonia Reserva territorial El Coyol, C.P. 91779, Veracruz, Ver, teléfono 2299896334, correo electrónico [email protected].