Vecinos roban carga de jabón líquido.
AVC NOTICIAS
NOGALES
Daños y pérdidas materiales millonarias, así como la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó el incendio de una caja seca.
La unidad iba cargada con cerca de 30 toneladas de detergente líquido, la cual era remolcada por un tráiler a la altura del libramiento del municipio de Nogales; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Alrededor de las 02:50 horas de este miércoles, automovilistas usuarios alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias sobre el incendio de un tráiler con caja seca en el kilómetro 263 a un costado del cuerpo de incorporación de La Laguna de Nogales.
En cuestión de minutos, al sitio ubicado sobre el tramo carretero El Destacamento de La Guardia Nacional división Seguridad Regional- el Libramiento de Pemex Ciudad Mendoza, llegaron paramédicos de Capufe y Protección Civil Municipal, así como Bomberos y Paramédicos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, los cuales de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio.
Es de mencionar que al lugar llegaron decenas de rapiñeros quienes robaron toda la carga y se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares además de motocicletas, sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Las autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad calcinada para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades además de restablecer completamente la circulación vehicular de la Autopista con dirección al Valle de México.