22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 08 Julio 2014

Por El Comentador

Reapareció el todavía secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández. Acudió al WTC a la Semana del Emprendedor, inaugurada ayer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa. En el acto, de manera inusual, el enlace de prensa de Sefiplan buscó a los reporteros de la fuente para que entrevistaran a Charleston. El cuestionamiento fue el obligado: su renuncia. El secretario se concretó a decir que se debe a un mal de salud que tiene que atender en México, tal y como lo había señalado el comunicado gubernamental.

 En las colonias de Veracruz hay un escándalo. La popular líder Tita  Rodríguez insultó en un evento público a la presidenta del Congreso Local, Anilú Ingram Vallines. Aunque muchos dicen que el hecho llegó a la agresión, en realidad  sólo se trató de unos cuantos gritos lanzados por la agresiva dirigente popular, al parecer, por no simpatizar con la diputada en algunos temas políticos.

El boxeador Julio César Chávez leyó una ponencia en la Semana de Emprendedores, en el WTC de Boca del Río. El deportista fue aclamado por cientos de jóvenes que abarrotaron el lugar para escuchar las experiencias del campeón mundial. Esto es el inicio de una serie de conferencias que se dictarán en ese recinto.

Otro de los invitados esperado por los estudiantes asistentes, es Roy Campos, quien ya anda disfrutando de las playas de Veracruz. Éste  fue entrevistado a su llegada al WTC de Boca del Río, donde dio su opinión acerca de una posible Reforma Constitucional en Veracruz, que llevaría a una gubernatura de dos años. Señaló que lo conveniente sería un periodo de 5 años para que se empalmen las elecciones locales con las federales debido a que hay muchos políticos que han hecho carretera para llegar a ser candidatos en el estado.

 

En el estado de Veracruz, la iglesia católica ha logrado la libertad  de cerca de 30 personas que estaban presas por delitos menores y purgaban una pena injusta. Los sacerdotes de la Pastoral Social de Veracruz tienen abogados y personal trabajando en el tema y han conseguido hasta 250 mil pesos para pagar las fianzas de esas personas.