22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 07 Julio 2014

Por El Comentador

El sábado anterior estuvo en Xalapa el exsubsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello. Llegó solo al céntrico restaurante de La Parroquia, frente al parque  Juárez, donde saboreó un humeante café lechero. Este exfuncionario se hizo famoso desde los tiempos de Patricio Chirinos, como director de Gobernación y por su alianza con Miguel Ángel Yunes Linares, con quien a la postre rompió relaciones políticas.

Todas las personas de alma noble y generosa aún están a tiempo de apoyar con su donativo a la pequeña Valeria, de 5 años, que padece leucemia. Su madre inició una colecta pública y ha hecho llamados a instituciones de Veracruz. “El trasplante de médula, se lo hicieron de cordón y falló el injerto, entonces la mandaron a vigilancia; estuvimos hasta febrero de este año con ella, pero regresó la enfermedad y nos propusieron hacerle otro tipo de trasplante", señaló su mamá. La persona donadora, compatible con Valeria, vive en otro país, trasladar las células cuesta 47 mil dólares. La cuenta de Banorte es la 0241340482 con CLABE 072840002413404829, a nombre de Valeria Hernández Solís y ahí se podrán hacer las aportaciones voluntarias. Valeria quiere vivir y se le acaba el tiempo.

El alcalde  Américo Zúñiga Martínez no pudo asistir al  Maratón de Zumba en apoyo a Valeria, pero su esposa Mariana Yorio de Zúñiga se ha sumado a la noble causa de recaudar recursos para costear  la operación de la niña que sufre de leucemia y necesita un trasplante de médula ósea. “Nos sumamos de inmediato a esta causa y decidimos apoyarlos con todo, porque estamos convencidos de que unidos, sociedad y Gobierno, podemos alcanzar la meta para que Valeria pueda disfrutar de la vida al igual que todos los que aquí nos encontramos”, expresó  la señora Yorio de Zúñiga. Esperemos que la sociedad en general se sume a esta campaña para lograr el milagro de la pequeña Valeria.

 

No no sólo estuvo en la ciudad de Veracruz, con Carolina Gudiño Corro y su hijo, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; también acudió este fin de semana a Coatepec, donde apadrinó a la generación 2010-2014 de la carrera de Relaciones Industriales de la Universidad Veracruzana. El sábado por la noche asistió al salón Texin, entregó reconocimientos a alumnos destacados y dirigió un mensaje a los egresados. Movido, el hombre.