Por El Comentador
*Como balde de agua helada cayó en diversos sectores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el cese fulminante del subprocurador Arturo Herrera Cantillo, prestigioso abogado que incluso fue maestro del actual procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, y cuyo único pecado fue conducirse con honestidad, hablar con la verdad y tratar con decencia y dignidad tanto al personal como a las mujeres y hombres que acuden diariamente a la dependencia a demandar procuración de justicia. Por cierto, el encargado o enlace de prensa, Omar Zúñiga Adán, ha resultado un verdadero fiasco, se esconde, se agazapa, no da la cara y hace parecer a su jefe como un servidor público poco eficiente.
*Empresarios y en general propietarios y conductores de vehículos se preguntan hasta cuándo sostendrán al director de Tránsito y Transporte, Roberto López Santoyo, quien aparte de las muchas triquiñuelas, mordidas y negocios turbios que maneja, amparado en el cargo, se ha coludido con los concesionarios de grúas para cometer infinidad de atropellos y atracos a los veracruzanos. A cualquier hora del día y de la noche, como vulgares delincuentes, patrullas de agentes viales y grúas recorren la ciudad para levantar y dañar automóviles, trasladarlos al corralón y cobrar estratosféricas cantidades de dinero. ¿Quiénes y por qué protegen a este ambicioso y voraz funcionario que no tiene llenadera?
*Acertada decisión de los diputados locales al no permitir que en el Congreso del Estado se realice el traído y llevado debate entre los panistas Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el tema de la reforma electoral.
*Desde que Julen Rementería anunció la propuesta panista de un gobernador de dos años para el siguiente periodo constitucional, prácticamente todos los sectores y actores políticos veracruzanos han expresado su punto de visto respecto a esa probabilidad. La mayoría de las voces se han manifestado a favor y sólo unos cuantos la rechazan. Sin embargo, faltaba un sector sumamente importante, la Iglesia católica. Este martes, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aseguro que la idea no es mala, que dos años son suficientes para demostrar el valor y que verdaderamente se quiere hacer algo por Veracruz.