Miguel Rocha.- Hola que tal amigos, es un gusto saludarles desde este espacio para el análisis, el debate, la reflexión, la polémica y la información. Esta es la octava entrega en mi columna semanal de acuerdo a lo que veo, leo y escucho de lo más relevante de la información deportiva.
Tapa bocas.
La actuación de México en el mundial ha tapado miles de bocas, incluso cientos de miles como la mía que no le dimos un ápice de esperanza a Miguel Herrera y sus muchachos.
Lo que han hecho hasta hoy, no tiene nada que ver con lo espantoso que jugaron en la eliminatoria y en partidos previos. México tiene algo que lo distingue y eso es la garra, el coraje, la condición física y el orgullo. Jugaron horrible en el ultimo año, fueron objeto de las peores burlas y el más lacerante de los descréditos. Sin embargo, hoy todos esos que no creímos, debemos tragarnos las palabras, ponernos de pie y agradecerles por los momentos de alegría.
México ante Croacia, fue respetuoso, paciente y contundente.
Mas de 40 mil mexicanos apoyaron al TRI en el estadio de Recife, el grito prohibido de “puto” retumbó mas que nunca y el cielito lindo explotó en las gargantas de todos aquellos que se sienten mexicano hasta la medula.
Ahora toca Holanda, uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo. El reto es interesante; sería muy irresponsable subirme al barco de la emoción y decir que México va a ganar y acceder al quinto partido. El favorito a todas luces es Holanda, pero también ya nos dimos cuenta que en el futbol todo puede pasar y que las grandes potencias han caído en manos de los menos pensados.
México puede ganar, México puede hacer historia….
Buen Mundial.
He visto mundiales desde España 1982 el cual me gustó mucho por el gran nivel colectivo e individual de muchas estrellas que coincidieron. Después vino México 1986, que por jugar en casa tuvo ese toque especial y que coronó con la soberbia actuación de Diego Armando Maradona. Italia 90 no fue el mejor, todo lo contrario, fue muy aburrido; Estados Unidos en el 94 fue entretenido y emocionante en la final. Francia 98, Japón-Corra 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fueron muy parejos en cuanto emociones, digamos que cumplieron con el aficionado.
Ahora en Brasil, el mundial ha sido marcado por los goles, grandes jugadas, mágica atajadas, muy parejas en los niveles y difíciles de establecer un favorito en cada partido.
Dentro de todo lo bueno del mundial, está México que con su gran afición le ponen sabor a la tierra de la fiesta, la noche y el sol.
El Keko ya se arregló.
Pasaron 44 dias desde que la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, establecieron negociaciones con el delantero argentino Daniel Alberto Villalba hasta que por fin le llegaron al precio y pudieron hacerlo oficial.
Ahora debe llegar y ponerse al corriente con sus nuevos compañeros.
El “Keko” realizó su debut en la primera fecha del Clausura 2009 contra Colón de Santa Fe sustituyendo a Mauro Rosales, el partido culminaría 2-2. Al siguiente torneo marcaría su primer gol, el cual sería en la segunda fecha de dicho torneo frente a Chacarita Juniors en la victoria de su equipo por 4-3. Volvería a marcar cuatro fechas luego frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en un empate 2-2. Su último gol en el torneo fue frente a Atlético Tucumán en la decimocuarta fecha en la victoria de su equipo por 3-1.
En 2011 River Plate perdería la categoría luego de una promoción frente a Belgrano de Córdoba.5 Marcaría luego de casi tres años frente a Quilmes por la Copa Argentina 2011/12 en la victoria de su equipo por 2-1. Volvería a marcar frente a San Lorenzo de Almagro en otro victoria por 2-0. Su único gol en la Primera B Nacional fue frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn de cabeza siendo el jugador de menor altura en la cancha, dicho partido culminaría empatado 2-2 por la trigesimocuata fecha.
En la vuelta de River Plate a la Primera División, le marcaría un gol a Tigre en la tercera fecha del Torneo Inicial 2012 en la victoria de su equipo por 3-2.
Argentinos Juniors[editar]
El 6 de febrero de 2013 fue transferido en calidad de préstamo a Argentinos Juniors por 1 año, sin cargo y con opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase. Marcó su primer gol en la decimotercera fecha del Torneo Final 2013 frente a San Martín de San Juan en la derrota de su equipo por 1-2.
Al siguiente semestre le marcaría a Tigre en la quinta fecha en la victoria de su equipo por 1-0.12 Volvería a marcar frente a Estudiantes de La Plata en la decimosegunda fecha en otra victoria por 1-0. Dos fechas después marcó su último gol en Argentinos Juniors frente a Olimpo de Bahía Blanca en una goleada por 4-0.
Vuelta a River Plate[editar]
En diciembre de 2013 finalizó su préstamo con Argentinos Juniors. Dicho club intentó gestionar un nuevo préstamo con River Plate, pero por pedido de Ramón Díaz, se reincorporó al plantel millonario. Su primer gol en su vuelta al club fue frente a Lanús en la victoria de su equipo por 2-0, en el cual también marcaría la asistencia para el primer gol del partido.
Se coronó campeón del Torneo Final 2014 con River Plate, lo que significó el trigesimoquinto título del club a nivel local.
Sigueme en twitter: @miguirocha y @pasiondepor
Escucha Pasión Deportiva de lunes a viernes a las 9 pm por la señal de Ultra 92.5 FM y www.pasiondeportiva.mx
Unete a Facebook: Pasión Deportiva.
Gracias totales.