Por El Comentador
*Alguien soltó la especie de que el periodo constitucional del próximo gobernador de Veracruz podría durar dos años, y de inmediato los sectores opinaron al respecto. Con algunas excepciones, los actores políticos importantes o con cierta representatividad han considerado como positiva esta medida que evitaría el desgaste de los electores y, principalmente, generaría un gran ahorro económico. Habrá que ver qué deciden finalmente los diputados.
*Al parecer Xalapa le comió terreno al vecino municipio de Emiliano Zapata, por ello empresarios de esta conurbada región, ya preparan un encuentro con legisladores locales para revivir este viejo tema, pues mientras exalcaldes y autoridades actuales de la capital aseguran que los límites territoriales están bien definidos, esto no convence a habitantes de Emiliano Zapata. Mientras son peras o manzanas, este tema dará de mucho qué hablar en los próximos días...
*La grúa de Tránsito comenzó a retirar vehículos abandonados en la vía pública, principalmente en el fraccionamiento Bugambilias. Sin embargo, vecinos de diversas colonias, en especial de la Revolución y unidad Aguasanta 2, nos hablaron ayer por teléfono, para informar que por aquellos rumbos existen infinidad de chatarras que estorban y anidan alimañas de toda laya. “En la calzada Lucas Martín hay desde hace años, unos armatostes de juegos mecánicos que ocupan la calle de lado y lado y hasta malvivientes se pueden esconder ahí”, nos comentó una señora, “pero parece que el dueño es muy influyente”. Piden que sean retirados por la grúa.
*El fundador y dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE), el exdiputado Alfredo Tress Jiménez, declaró en exclusiva a este periódico que en 2016 se va voluntariamente de este partido. Veremos si no hace lo mismo que su otrora correligionario, el exgobernador, exsenador, fundador y líder real de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Dante Delgado Rannauro, quien en 2004 también prometió que si no ganaba la gubernatura en la elección de ese año, se retiraría de la política. Sigue activo y tan campante.