Por El Comentador
*El alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, llamó a una estación de radio de la ciudad de Veracruz para asegurar que los suicidios entre menores de edad en su municipio, son ya un problema serio. En menos de diez días se contabilizan tres jóvenes colgados en sus viviendas. Es tal el pánico que hay en esta población del sur de la entidad, que el mismo edil aseguró que eran cuatro y podrían ser más, algo no confirmado por el Ministerio Público. ¿Por qué estará ocurriendo esto?
*Omar Cruz Reyes, presidente municipal de Medellín de Bravo, debería darse una vueltecita por Playa de Vacas. Con las últimas lluvias se formó un cráter en esa vía de comunicación que conecta con Boca del Río y que ha causado una serie de desperfectos en varios autos. El hoyanco es un peligro, pues está justo en una curva, lo que podría provocar un accidente grave.
*Se sabe que Ramón Poo Gil tiene sobre su escritorio un proyecto de modernización del Museo de la Ciudad, el cual incluye su digitalización y hacerlo interactivo con los visitantes. El documento está desde enero, pero el Alcalde no lo ha presentado por falta de presupuesto, así que ya gestiona los recursos para poder sacar adelante el proyecto.
*De los 46 delegados federales que tiene el estado de Veracruz, tan sólo 38 acudieron a la cuarta reunión que organizan para ponerse de acuerdo con las dinámicas de trabajo. Otros más salieron corriendo de la torre financiera minutos antes de que llegara la prensa. A uno de ellos, el de Banobras, el polémico exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, sí ni el polvo se le vio.