Por El Comentador
*Muy activo anda el regidor Carlos Rodríguez Pitalúa, realizando gestiones para que se desazolven los canales de drenaje pluvial de la colonia Manantial y Carranza que serían los Dren “B” y “B1”. En días pasados se limpiaron los de la avenida 41 y 43, esquina con la Calle 8, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios. Esto evitó que las lluvias del fin de semana causaran inundaciones más severas.
*Al parecer al alcalde Ramón Po Gil no le temblará la mano para hacer lo que cree es correcto. Ya había dado señales de esa postura, pero la de ayer fue la más significativa, tras utilizar la fuerza pública para desalojar a comerciantes que pretendían instalarse en la llamada Zona Cero, en las esquinas de Juan Soto e Hidalgo. Está bien que imponga orden en la zona, pues muchos de los desalojados son comerciantes que tienen ahí más de dos décadas en la ilegalidad. Pero siempre hay un “frijol en el arroz” y es que si se va a combatir la ilegalidad, debe ser de manera pareja. Lo decimos porque se retiró a unos, pero se dejó a otros que venden hasta piratería justo enfrente del lugar desalojado.
*Parece que Fidel Kuri Grajales, presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, no superó el que el jugador argentino Cristián Llama declarara a los medios de comunicación que el médico del equipo le dio mala atención y empeoró un problema de rodilla que le aquejaba. Trabajadores del empresario orizabeño arremetieron en contra del ex jugador escualo cuando éste vino a vacacionar a Boca del Río junto con su esposa. Aunque ya no tiene nada que ver con el equipo, usuarios de redes sociales arremetieron contra él, señalándolo como irresponsable por haber asistido a un antro. El jugador les dejó una postal en su cuenta de Twitter.
*El coordinador de Comunicación Social del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, desmintió que Ranulfo Márquez Hernández estuviera detenido, como algunos comentaban en la capital del estado. En sus cuentas de Facebook y Twitter, el funcionario estatal aseguró que eran falsas esas versiones.
*Personas inconscientes arrojan basura a los ríos, la cual termina esparcida por todo el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, generando que el ecosistema marino de zonas como La Isla de Enmedio corra un grave peligro ante los altos niveles de contaminación. Sin embargo, no entendemos por qué esas áreas naturales protegidas no son saneadas de vez en cuando por las autoridades encargadas del parque marino. Ayer en dicha isla, pudo apreciarse que la arena blanca se encuentra repleta de botes de plástico, bastante palizada y hasta suelas de zapatos.