20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La política en rosa

 

 

 

 

 

 

Elsbeth Lenz

Vaya fin de semana

Empezamos el viernes con la terrible noticia del extraño caso del yerno de Yeya Chena, es decir el joven de origen costarricense César Julián Herrera Víquez, esposo de su hija Yeyita y padre de los dos hermosos nietos de Yeya; a Delia Cristina Chena Hernández la conozco de toda la vida, amiga mía, hija del maestro José Luis Chena, recordado por tanta gente en la Secretaría de Educación de Veracruz, donde trabajó años y de la maestra Delia Cristina Hernández, gente trabajadora, honrada y educada.

César Julián Herrera Víquez tiene su oficina de producción audiovisual, que es a lo que siempre se ha dedicado el joven costarricense, en la vecina ciudad de  Coatepec, en un edificio donde al parecer habría habido un operativo, en el cual fueron detenidas por la Fuerza Civil otras seis personas más. Al joven lo habrán confundido y se lo habrían llevado, o quién sabe qué fue lo que pasó, pero hasta ayer domingo, pasado el medio día, fue que la Fiscalía General del Estado dio aviso de la detención mediante la fanpage de la dependencia.

Herrera Víquez forma parte de un grupo de jóvenes emprendedores, diseñadores, publicistas, fotógrafos y cinematógrafos que han trabajado juntos, por poco más de cinco años de manera fija, para empresas privadas y públicas, realizando contenido para redes sociales, videos y animaciones, además de videos, documentales sociales y ambientales, también en el área de producción audiovisual musical han trabajado con artistas independientes y artistas de la disquera Universal Music.

¿Qué va a pasar? Pues nadie lo sabe, pero al menos lo encontraron con vida, se esperaría que lo dejaran en libertad a la brevedad, muchas personas en Xalapa conocemos de años a Andrés Cuevas, Delia Cristina Chena y sus hijos Yeyita y Andrés Cuevas Chena, sabemos del trabajo que hacía el yerno de Andrés y Yeya y la manera en la que viven todos ellos.

Andrés Cuevas fue candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Coatepec por el partido Movimiento Ciudadano en la pasada contienda de junio, ojalá todo se aclare pronto.

Con el susto aún por lo ocurrido a los Cuevas Chena, nos amaneció el  domingo con la inesperada muerte del arzobispo Hipólito Reyes Larios, como consecuencia de una hemorragia interna, una triste noticia para toda la feligresía que le tenía tanto cariño al arzobispo.

El arzobispo estaría próximo a cumplir 75 años y su relevo será anunciado antes de tiempo, descanse en paz el padre Hipólito.

COSAS DE LA VIDA Y MENUDENCIAS

Ya se hizo pública la información de la farmacéutica CanSino que recomienda una segunda dosis de la vacuna, 6 meses después de la primera aplicación; es decir que los docentes veracruzanos tendríamos que recibir a más tardar en octubre otra dosis de la mentada vacuna, en pleno ciclo escolar; supongo será más fácil la logística, capaz y pasan las brigadas por nuestros centros de trabajo y ahí mismo nos la aplican.

En fin, mis hermosos, esperemos que la semana resulte un poco más alegre que el fin de semana.

Comente [email protected]; entérate www.lapoliticaenrosa.com; y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz