28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 O   P   I   N   I   O   N/ MORENA, sus candidatos

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-           MORENA, sus candidatos.

   El pasado domingo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en su Asamblea Estatal efectuó la designación del catedrático universitario Cuitláhuac García Jiménez como su candidato a la gubernatura del Estado para el siguiente, ahora sí, sexenio.

    En el interesante evento, también estuvieron presentes los precandidatos al Senado de la República; la legisladora federal Rocío Nahle, y el ex alcalde de esta capital Ricardo Ahued Bardahuill. Quiénes desde el momento de haber sido dados a conocer como abanderados de esta organización política, no solamente confirmaron los rumores que había al respecto, sino también causaron preocupación entre los otros partidos contendientes por esas posiciones por esta entidad.

    Las razones para preocuparse son varias y además muy reales y válidas. En el caso del empresario Ahued Bardahuill, desde su paso por la alcaldía de Xalapa se tiene un recuerdo muy positivo del trabajo que realizó, pues además de tener en contra a la administración estatal de esos años, la desprestigiada conocida como “fidelidad”, por no prestarse a sus corruptelas, malos manejos administrativos y económicos y no ser tapadera de lo sucedido durante el trienio que le antecedió, salió delante de la mafiosa situación gubernamental que se estaba viviendo.

    Posteriormente como legislador, también su comportamiento fue de un representante popular verdadero, pues en varias ocasiones cuando su bancada    -como es costumbre de todas-    recibía órdenes del Poder Ejecutivo del Estado en turno para beneficiar solamente a su grupo político, el ex alcalde de Xalapa no se prestó para esas componendas, lo que de alguna forma le trajo la enemistad del jefe político del momento en la entidad, pero su voto siempre fue en beneficio de sus representados.

    Así a grandes rasgos está asentada en la historia de la política veracruzana, la conducta de este hombre de negocios que salió de la CANACO de esta capital, para trabajar en el sector público en favor de los jalapeños y veracruzanos, acciones que lo han llevado a la posición política que ocupa en la actualidad, que es muy bien vista por la población.

    En cuanto a la legisladora federal Rocío Nahle, su comportamiento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, también la avala como un activo político importante para MORENA en esta entidad. Actitud que también junto con su preparación académica y profesional la han puesto como una de las seleccionadas para formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

    Como se aprecia en lo citado, los dos personajes tienen una trayectoria importante en la vida pública veracruzana y federal, por lo que tienen grandes posibilidades de con el apoyo de su instituto político llegar a ocupar un escaño en el Senado de la República. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 14-febrero-18)

   

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO