19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Pepe Yunes y el CDE del PRI

 

 

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-           Pepe Yunes y el CDE del PRI

    Sin lugar a dudas una situación que no se puede negar del presente proceso electoral, es la posición que tanto dentro de la contienda a nivel federal, como en este Estado ocupa el Partido Revolucionario Institucional.

    Posición que no es nada halagadora para el actual gobierno del país, así como para todos los integrantes de esta organización política. Pues la nada envidiable posición tanto a nivel de la contienda por la Presidencia de la República, como para la gubernatura de esta entidad es de tercer lugar, estando compitiendo por la primera y segunda posición el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional con sus acompañantes.

    Pero independientemente de lo difícil que será el remontar la posición tanto en el proceso federal como en el estatal, aquí en Veracruz, la situación del tricolor es mucho más difícil que en el resto del país. Pues el favor que le hicieron a éste instituto político que gobernó estas tierras por más de setenta años, los torpes, ineficientes y corruptos ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y su corrupto hijo Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte y la banda que los ayudó, se puede decir que lo puso totalmente en contra de todos los sectores de la población veracruzana.

    Situación que lamentablemente, ahora que el Revolucionario Institucional, tiene al que puede considerarse como su mejor candidato a la gubernatura estatal de los últimos 18 años, José Francisco Yunes Zorrilla, está haciendo un gran lastre.

    De los tres pre candidatos a la gubernatura veracruzana se puede considerar, que los tres, además de jóvenes, sus carreras en la vida pública estatal hasta el momento ha sido transparente. Pues Cuitláhuac García es un académico de nivel de la Universidad Veracruzana, que ya en su posición de legislador federal ha mostrado no ser agachón y sí luchador social. Miguel Ángel Yunes Márquez, su experiencia que más le ha redituado es la de haber sido alcalde de Boca del Río, en donde hasta el momento, todo parece le está saliendo bien. Y José Francisco Yunes Zorrilla, tanto sus posiciones municipales, como alcalde, estatales como legislador local y federales como senador, lo ponen a la cabeza de los tres en cuanto a experiencia en la administración pública, pero con un gran lastre que es su partido político.

    Partido  que por las relaciones de candidatos a diputados y senadores que dio a conocer en días pasados, vemos que su Comité Directivo Estatal (CDE), está resignado a no ganar y por tanto no ayudar a su principal abanderado.

    Por el momento solo los “gurus” que se dedican a analizar el futuro político de los mexicanos, son los que se atreven a dar algún resultado. Pero la realidad es que todavía falta, si no mucho tiempo, si una etapa muy importante del proceso electoral en Veracruz, durante el cual pueden suceder muchas cosas, agradable para unos y desagradables para otros. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 31-enero-18)

   

   

   

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO