19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Es una estupidez criticarme por no tener cédula: Yunes Márquez

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Es una estupidez criticarme por no tener cédula: Yunes Márquez

 

 

“SI NO LA TENGO ES PORQUE NO ESTUDIÉ EN MÉXICO, PUNTO”, Yunes Márquez. Quien decidió atajar de una vez por todas las especulaciones de si tiene o no cédula profesional fue el precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez. En entrevista con Atticuss Licona en el 88.9 FM La Invasora, Yunes Márquez le entró directo al tema y aceptó que no tiene cédula profesional porque estudió en los Estados Unidos. Yunes Márquez confirmó que realizó sus estudios en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Internacionales en la Universidad de Miami. Con respecto al título pues es lo más normal del mundo, ya que lo tiene apostillado y eso le da validez en México. El tema de su cédula profesional es en realidad una vacilada, que ni a guerra sucia llega, pues para prestar sus servicios profesionales vale lo mismo una cédula nacional que un apostillado del título. Yunes Márquez comentó también que realizó diversos cursos en Harvard, Columbia y el Tecnológico de Monterrey; mientras que la maestría, esa sí, la dejó trunca en la Universidad de Nueva York en Planeación Urbana. Dijo también que le da gusto que esos sean los ataques contra él, pues prefiere esas críticas sin sustento a que le digan que es “inepto, ladrón o corrupto”.

MAL Y DE MALAS LOS EX DUARTISTAS. Pelegrín y Gutiérrez Carlín podrían ser los próximos en visitar Pacho. Mal les ha ido hasta hoy a los duartistas Antonio Gómez Pelegrín y a Yolanda Gutiérrez Carlín, ya que jueces federales se negaron a ampararlos de manera definitiva en contra de una orden de detención y/o comparecencia por si alguna autoridad lo solicita. Gómez Pelegrín, ex titular de SEFIPLAN en el Gobierno de Javier Duarte, es señalado de realizar pagos a empresas fantasma y desvío de recursos federales etiquetados a otros rubros, lo que en términos comunes se le conoce como el uso de la ‘licuadora’. Por su parte a Yolanda Gutiérrez Carlín, ex titular de Protección Civil, señalada por cometer otros supuestos delitos, un juez federal le negó la suspensión provisional ante cualquier acción que emprenda en su contra la juez de control Verónica Portilla Suazo. La suerte de ambos ex funcionarios depende ahora de las acciones que emprendan directamente desde la Fiscalía General de Winckler Ortiz o de la Juez de Control, lo que podría pasar en cualquier momento.

MENSAJE URGENTE DE LOS BEBEDORES DE CAFÉ A LOS PRECANDIDATOS a gobernador. En los cafés políticos coinciden en que los candidatos a gobernador en Veracruz deben ser analizados con lupa. Que quien quiera el voto tenga que convencer con ideas y no con ataques y olímpicas justificaciones. Así que mejor se van preparando a conciencia para sacar al mercado las mejores fórmulas de solución, porque los votantes están deseosos de saber sus propuestas de gobierno para abatir principalmente la inseguridad. A los veracruzanos no les interesará saber las causas ni culpables; querrán saber qué es lo que proponen para resolver lo que les quita el sueño y hasta el hambre, y sobre todo saber si están dispuestos a que sus compromisos de campaña queden insertos en el Plan de Gobierno de obligado cumplimiento. Así que, a prepararse, espejitos y promesas huecas ya no. Los sabios bebedores de café prometen estar listos con los canillazos en la mano para el candidato que piense que ganar Veracruz es cosa de trámite.

SE REBELAN ALCALDES DE MORENA Y EL PES EN ZONGOLICA. Rechazan imposición de candidato ligado en actos de corrupción. Vaya lío se le armó a Morena en la sierra de Zongolica. El encargado territorial de MORENA en la zona, Javier de Jesús Martínez, y los presidentes municipales del PES en Acuitzingo, René Medel Carrera; de San Andrés Tenejapan, Magdaleno Ramos Xotlanihua; y los de MORENA de Huiloapan, José Gabriel Flores Sarabia; Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez; y el de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus; indignados rechazaron la imposición como candidato a la diputación federal de Bonifacio Aguilar Linda, ex presidente municipal perredista de Soledad Atzompa. No le perdonan a Bonifacio que, junto con otros personajes, causaron la derrota de Morena en Soledad Atzompa en las pasadas elecciones. En una carta con fuertes señalamientos (de la cual Política al Día Express tiene copia) dirigida a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, su líder estatal, los arriba mencionados aseguran que Bonifacio destinó “recursos públicos en la compra de votos”, y que ven en él solo oportunismo y ambición política personal. Hay que recordar los principios de Morena, “No a la corrupción e imposición y sí a la democracia de las bases”. ¿Y luego?

ES TOTALMENTE FALSO QUE LAS CREDENCIALES DEL IFE YA NO SIRVAN para la elección 2018, afirmó Josué Cervantes, Vocal Ejecutivo del INE. El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, salió al paso para aclarar rumores. Así deben actuar los funcionarios, dando la cara y no esconderse detrás de un escritorio. Se había comentado en las redes que las credenciales que emitió el anterior IFE ya no servían para este proceso electoral. Al respecto Josué Cervantes comentó que “eso es totalmente falso, hay algunas credenciales que perdieron vigencia, aquellas cuyo número máximo era el 2012 o 2015, pero las demás credenciales son totalmente válidas, tanto las que expidió el IFE como las actuales”. Por otra parte, destacó que el 31 de enero es la fecha límite para aquellas personas que tengan que hacer alguna corrección de datos, cambio de domicilio o si la extraviaron y necesitan alguna reposición, una nueva o si se van a inscribir por primera ocasión. Por último, afirmó que se espera una copiosa participación en estas elecciones concurrentes y reiteró que no hay factores de riesgo en Veracruz que pongan en peligro el desarrollo tranquilo de las elecciones del 1 de julio.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO