28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *IVAI… Arturo Mariscal, un negrito en el arroz…

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

*IVAI… Arturo Mariscal, un negrito en el arroz…

*Encuestas…triunfo en manos de los indecisos …

*Las campañas aún no comienzan… No confundir

*Lo que vemos son precampañas para militancias

*Delegados federales que aspiran… Parecen patos

*Magisterio sin manifestaciones… “Es que les pagan a tiempo”

*SEGOB, no descalificó cifras de Miranda de Wallace

*Se debe atender la percepción ciudadana de todo: AMG

*PRD-PAN… Planilla de Daniel Nava para alcaldía

*¿En Xalapa no hay gente capáz para el municipio?

 

*** ¡Su historia le persigue! Aunque se ha generado una especie de silencio respecto al comisionado interino del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Arturo Mariscal Rodríguez, una nominación muy cuestionada y más cuestionable, es menester que se recuerde bien cual era el papel del flamante funcionarios de transparencia, durante la pasada administración y su interacción entre municipios y Congreso Local… Es muy curioso el silencio mediático al respecto… ¿O no?...

 

*** ¡Ir por los indecisos! Mientras que en los índices de preferencias electorales sigan arrojando entre un 19 y casi un 22 por ciento de indecisos, nadie puede declararse ganador, ya que cualquiera de los tres precandidatos tendría la posibilidad de ganar... Por eso es que las mediciones de preferencias para gobernador sólo pueden servir para concluir que no hay nada para nadie...

 

*** ¡Despacio que traigo prisa! Pero además, no hay que olvidar que las campañas políticas no han comenzado y que a pesar de que los precandidatos a gobernador han buscado las formas de aprovechar el tiempo para hacer campañas, la verdad es que sus eventos políticos hasta ahora solo son para convocar a las militancias de sus partidos, toda vez que todos son precandidatos de unidad y seguramente serán candidatos, a menos que alguna de las alianzas decida cambiar de caballo...

 

*** ¿Cómo patos en el agua? Pues no se ven nerviosos ni ansiosos los delgados federales que han sido muy mencionados como aspirantes a cargos de elección popular, a pesar de que se presume de que en cuestión de días vencería el plazo para presentar renuncia o solicitud de licencia a los cargos que ostentan…

 

*** ¡Aclarando amanece! Durante el fin de semana tuvimos la oportunidad sin planearlo ni buscarlo, de encontrarnos con dos de los dirigentes de sindicatos magisteriales y a ambos les hice la misma pregunta: ¿Porqué ahora andan tan calladitos los sindicatos magisteriales, luego de que durante 2016, casi todo el año, especialmente los últimos meses del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, tuvieron muchísima movilización, protestas, bloqueos, manifestaciones y más?... Los dos coincidieron en que durante el primer año de Yunes Linares no ha habido necesidad de movilizaciones, ya que los maestros han recibido sus quincenas en tiempo y forma y los sindicatos han recibido las cuotas respectivas, en completo orden…

 

*** ¡No hay no hay! Y por supuesto que ambos dirigentes negaron las versiones de supuestos acuerdo con el ahora gobernador Yunes Linares para las movilizaciones durante el último año de Duarte de Ochoa y su silencio y disciplina durante el primer año de gobierno yunista…

 

*** ¿Apoya a Wilcker o a Wallace? Y sí, mientras que la Fiscalía General del estado que encabeza Jorge Wincker ha desmentido de muchas maneras las cifras en materia de secuestro que revela la señora Isabel Miranda de Wallace, la delegación federal de Gobernación en voz de Alejandro Montano Guzmán, ha comentado que en ese rubro, hay que atender con cuidado la percepción que tienen los ciudadanos y la organización que encabeza  la señora (De Wallace) es ciudadana y diseñar acciones para contrarrestar cualquier incremento de delitos en la entidad… Sí aclaró Montano que el responsable directo de la seguridad pública en el estado es del estado y que el gobierno federal solo está apoyándolo… Así, Montano Guzmán no descalificó ese 462 por ciento de incremento de secuestros en Veracruz…

 

*** ¡Depensitis! Se ha hecho muy evidente la entrega de despensas correspondientes a programas sociales, que estarían siendo entregadas en diversos puntos de la entidad, sobre todo los identificados como puntos de interés electoral del PAN-PRD, sin que nadie diga nada a pesar de que hay evidencias calaras de todo eso… ¿Y la FEPADE?... Porque además se están entregando con gran descaro… Bastaría con ir a preguntar a los que recibieron despensas de parte de quién les dijeron que les entregaron ese beneficio…

 

*** ¡Se los dije! Tal y como lo habíamos adelantado aquí mismo, este domingo se registró la planilla encabezada por el perredista Daniel Nava para contender por la presidencia municipal de Emiliano Zapata en la elección extraordinaria…

 

*** ¿Un dislate? Muy lamentables la declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, en las que asegura que en Xalapa no hay perfiles adecuados para ocupar algunos de los cargos municipales en los que fueron nombradas algunas personas enviadas desde la Ciudad de México y otros estados… Esa declaración no era procedente por supuesto… En Xalapa hay muchos profesionistas mucho más preparados que los nombrados, pero….

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

Twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO