28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Erick Lagos, una de dos, o senador o diputado local

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Erick Lagos, una de dos, o senador o diputado local

 

 

LE METE HIELO LA FEDERACIÓN AL PROBLEMA CON CHIHUAHUA. Prepara la PGR extradición de César Duarte para este viernes. No es por ser mal pensados, pero qué curioso resulta que tuviera que salir Javier Corral, gobernador de Chihuahua, a pelearse con la Federación para que por fin la PGR se decidiera a solicitar la extradición de César Duarte. Ahora sí, con suma diligencia Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, anunció que este viernes harán la petición formal ante la Interpol México para la extradición de Duarte, quien se sabe está en los EEUU. Con lo anterior, el estridente y protagonista Javier Corral gana un primer round en su diferendo contra Hacienda, pues no solo exige 770 mdp que le quedó a deber ‘Lolita’, sino también que César Duarte continúe bien campante en libertad. ¡Qué dura es Hacienda! Para tranquilizar a Corral prefirió entregar a Duarte, antes que soltarle el dinero. ¿Se calmará con esto el pitbull chihuahuense? Ya lo veremos.

ERICK LAGOS, UNA DE DOS, O SENADOR O DIPUTADO LOCAL. Dentro y fuera del partido tricolor pululan voces que aseguran que quien está moviéndose en pos de su futuro legislativo en el PRI es Erick Lagos Hernández. Apuntar a la Luna para que la flecha caiga en el cerro, una máxima que los iniciados políticos veracruzanos entienden y practican. Erick elucubra dos opciones. La primera es ir como candidato al Senado en la posición 1 de la fórmula. No es casual que en los últimos eventos partidistas se haya dejado ver y haya estado -como en los viejos tiempos- en primera fila. Es el coordinador de los diputados federales priistas y tiene fuerza. Se asegura que le apunta a la Luna para que si no se da, caiga como diputado local plurinominal, garantizando comandar a los diputados locales del PRI en la próxima Legislatura, donde seguramente haría un buen papel. Carvallo como candidato al Senado por el Verde y Lagos por el PRI… como dirían los chavos “no sé, piénselo”.

IGNACIO MORALES GUEVARA, COMO CHIVO EN CRISTALERÍA, echó por tierra en solo 30 minutos todo el trabajo de Pepe Yunes en Coatepec. Vaya chasco lo ocurrido este miércoles con el Delegado distrital en Coatepec de Pepe Yunes, Ignacio Morales Guevara, hermano del diputado Carlos Morales. En reunión con periodistas de la zona (convocada por él), Ignacio Morales declaró que la alcaldesa de Xico es "la encargada de organizar la reunión que sostendrá este viernes Pepe con militantes del municipio". La alcaldesa Gloria Galván seguramente no tiene ni idea del brete en el que la metió Ignacio, quien en afán de farolear y mostrar músculo inexistente, comentó lo anterior ante las cámaras. No cabe duda que el PRI tiene varios PRIs y muchos en lugar de abonar, restan. La plática se puso ríspida a los pocos minutos; Ignacio jamás entendió que los periodistas, en la neutralidad, esperaban novedades y no quejas y recriminaciones a grupos políticos a guisa de mítin partidista. Fue tal el divorcio generado que el Delegado se levantó de la mesa altaneramente y sin despedirse siquiera, dejó sentados a la veintena de periodistas que no saben si ‘agradecerle’ a Pepe Yunes por enviar a un Delegado o a un chivo en cristalería.

ARRANCAN FUERTE EL 2018 EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA del Centro de Veracruz, con cursos, convocatorias y enlaces institucionales. Generar ambientes adecuados para los futuros profesionistas no se logra solo con la impartición de clases dentro de las aulas, sino también con la participación activa con otras instituciones, desarrollos integrales, capacitación extra curricular y ganas… muchas ganas. Eso lo saben en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), en donde con la finalidad de crear lazos de amistad y trabajo, a través de su Rectora, la Lic. Elizabeth Reyes Chávez, sostuvo una reunión con el Alcalde de Maltrata, el Mtro. Gustavo Rosas Huerta, para abordar temas en materia de Educación, ya que este municipio cuenta con una extensión de esta Casa de Estudios, la cual se ha destacado su gran trabajo y la mejora de sus estudiantes.  Además, se dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Generación Primavera 2018 de la Maestrías en Ciencias en “Innovación Agroalimentaria Sustentable” y la maestría “Paisaje y turismo Rural” del Colegio de Postgraduados Campus Córdoba, donde estudiantes de la UTCV podrán continuar sus estudios al terminar la ingeniería. Bien por la educación tecnológica en Veracruz.

ALEJANDRO VÁZQUEZ CUEVAS, ‘EL PIPO’, pieza de ajedrez táctico de López Obrador en Veracruz. El famoso ‘Pipo’, Alejandro Vázquez Cuevas, con casi 30 años en el PAN, algún capital político debe tener en ese partido aun estando ‘fuera’ y bien lo debe saber López Obrador por las muchas responsabilidades que le ha encargado. Su misión, además de juntar militancia del PES, es abrir las puertas de Morena a panistas que -como él- abandonaron el PAN por razones conocidas, además de ir en busca de comerciantes, empresarios y profesionistas, clase media y media alta que los azules han perdido en los últimos años. El Pipo’, sin cargo formal en Morena, apoyará a Cuitláhuac bajo la dirección del dirigente Manuel Huerta en lo estatal, y en lo nacional con Tatiana Clouthier para el tema del panismo nacional que ya corrió a los brazos de MORENA luego de la fractura interna de dicho partido a raíz de su Coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano. Es decir, hay estrategias para quitarle votos a Morena, pero ellos también tienen las suyas. En política, hasta el más chimuelo masca tuercas.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO