29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Denunciarán a ex alcaldes

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

Denunciarán a ex alcaldes

 

 

HACIENDA Y BELTRONES LE REVIRAN EL LÁTIGO A CORRAL. Su Fiscal recula y del dinero reclamado, nada. Este lunes fue la nota nacional y hoy todo se le derrumbó al gobernador de Chihuahua Javier Corral. Manlio Fabio Beltrones y José Antonio González Anaya, titular de Hacienda le reviran a Javier Corral y a su Fiscal. Primero, ante el amparo otorgado a Beltrones -por las filtraciones de una supuesta orden de aprehensión en su contra por vinculación al desvío de recursos públicos al PRI, todo se le derrumbó al Fiscal de Chihuahua. En su respuesta obligada a la Juez que amparó a Beltrones, al Fiscal de Chihuahua César Augusto Peniche, no le quedó más remedio que recular: “Aquí no existe ninguna carpeta de investigación contra el señor Beltrones, ni se le ha vinculado a proceso alguno”. ¡Sopas! No es lo mismo filtrar información con fines políticos que responderle a un Juez. Por otro lado, Hacienda Federal no le entregó el dinero reclamado por Javier Corral porque su Convenio expiró en diciembre. ¿Qué seguirá en el gran teatro de la política?

DENUNCIARÁN A EX ALCALDES DE MEDELLÍN, SAN ANDRÉS TUXTLA Y COATEPEC. ¡Sí! Leyó bien ¡Otra vez Coatepec! Un cochinero dejaron varios alcaldes que vieron los temblores y no se arrodillaron y con saña les hundieron el diente a sus tesorerías. El de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, dejó una deuda de más de 12 millones, giró cheques sin fondos por 1.5 millones de pesos y el alcalde Hipólito Deschamps, que ya le traía ganas, lo denunció. A la alcaldesa de Mixtla de Altamirano la amenazaron de muerte, según ella, por gente del alcalde saliente. Por algo será. Octavio Pérez Garay de San Andrés Tuxtla, denunciará penalmente a Manuel Rosendo Pelayo por un supuesto desvió y mal uso de 100 millones de pesos. Ya le traía hambre y el otro se le pone de a pechito. El Dr. Ricardo Pedro Palacios, ex alcalde de Coatepec, ¡Sí! ¡Otra vez Coatepec! No aprendió del ex alcalde Roberto Pérez pues será denunciado por incumplimiento de un deber legal, robo de mobiliario y adeudos por 6.7 millones de pesos afirman el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo y regidores.  Pero que se apuren, pues la diputada Copete Zapot ha dicho que los alcaldes tienen 30 días para presentar sus denuncias ante la Fiscalía de Winckler.

LÓPEZ OBRADOR Y LOS DIPUTADOS STRIPPERS… ¿Mayer y Zenzayen? En la columna Bajo Reserva de El Universal, dieron cuenta de que “tal parece que la distancia entre la farándula y la política es cada vez más corta, sobre todo en tiempos de campaña electoral y en la pelea por los cargos de elección popular”, haciendo alusión al un famoso actor que destacó como stripper en el show “Sólo para mujeres”, Sergio Mayer. Y es que Mayer fue nombrado por Morena como Coordinador de la Ciudad de México, cargo que ya sabemos en Morena es la figura de un “precandidato” disfrazado. Con respecto a esto una fan de los shows de strippers de la zona de Córdoba nos envió una de sus más preciadas posesiones, que es el recuerdo de Tarzan Boy, stripper profesional que según la publicidad atendía: Despedidas de soltera, shows públicos, shows privados, shows performance y cumpleaños. Ella nos comenta que se le figura mucho al actual diputado local Zenyazen Escobar, y pues como aquí no tenemos expertos fisonomistas ni tenemos forma de pasarle la foto, solo le podemos decir que sí se parece.

HAY NUEVO DELEGADO FEDERAL EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO y Previsión Social en Veracruz… Segundo cambio que atestigua Montano. Antes de dejar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para convertirse en el nuevo titular de Gobernación en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, Alfonso Navarrete Prida, dio instrucciones para que se le extendiera el nombramiento como delegado federal de esa dependencia en el Estado de Veracruz a Alfonso Márquez Félix. Correspondió este medio día a Rosa María Nava Acuña, titular de la Unidad de delegaciones federales, darle posesión de su cargo en las oficinas de la dependencia en la capital veracruzana, desde luego con la presencia de Alejandro Montano Guzmán, delegado federal de la SEGOB y coordinador de los delegados federales en Veracruz. Márquez Félix, releva a Asunción González Montiel, quien durante bastante tiempo fungió como encargado de la delegación. A ver si con este cambio se pone orden en TAMSA donde los trabajadores sindicalizados andan a la greña desde hace mucho. O al menos que informe el estado actual del caso.

ADEMÁS DE LOS 15 MAGISTRADOS, el Poder Judicial de Veracruz retira también a 16 jueces. Fuera la experiencia. Si bien el Poder Judicial de Veracruz retiró ayer a 15 magistrados que superaban los 70 años; desde el 8 de enero pasado, el Consejo de la Judicatura del mismo Poder retiró a 16 jueces que superaban los 65 años con fundamento en el decreto 606 y al artículo 123 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, y al 62 y reformas a del 58 y 59 de la Constitución política estatal. Así, hoy están sin empleo los siguientes servidores públicos que fungieron como jueces: Melesio Feria, adscrito al Juzgado municipal de Zongolica. Oliverio Guillermo y Muñoz Agileo. Además, Gildardo Guzmán Monroy, José Miguel Hernández, Oliverio Hernández de León, Guillermo Reyes Sánchez, Edilberto Reyes Sánchez; Edilberto García Osorio, Cecilia Vidal Acosta, Guillermo Vargas Hernández, Julio Luis Bouzas García, Framit Ferrat Salas, Isabel Inés Romero Cruz.  

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO