29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Ricardo Anaya… el desinformado…

 

Quirino Moreno Quiza

 

*Ricardo Anaya… el desinformado…

*Solucionar los problemas sí… minimizarlos no sirve

*Javier Corral, acusa y le reviran

*Presuntos recursos para campañas… un caso para la araña

* Supuesto cambio de Franco y Enrique Pérez

*CNC… ¿Qué le pasó a Juan Carlos Molina?

*SAGARPA, Legarreta, Morena, PAN…

 

*** ¿Lo engaña su equipo? Al ver las fuertes declaraciones que hiciera el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respecto a que desde el gobierno federal le han estado jineteando los recursos federales y la respuesta de la Secretaría de Hacienda, desmintiendo y mostrando que a Chihuahua le han entregado sus recursos en tiempo y forma, lo que queda es conocer cuales son las razones del gobernante chihuahuense  para aventarse a decir todo lo que dijo…Hay quienes opinan que se trató de una cortina de humo de Corral para tapar otras cositas…

 

*** ¡Intríngulis! Lo que no tiene por dónde, es la acusación respecto a los recursos federales triangulados de la SHCP, que presuntamente fueron utilizados para campañas priistas…Eso sí ha de traer al presidente Peña y su equipo “con el Jesús en la boca”…

 

*** ¿Borregazos? Luego de que en redes sociales ha causado mucha curiosidad la versión de que habría cambios en el gabinete de Yunes Yunes Linares, diciendo que se va el secretario de gobierno, Rogelio Franco y en su lugar llegaría el hoy titular de Educación, Enrique Pérez, nos comentan algunos cercanos a los personajes aludidos, que “esos son deseos de voces desorientadoras”…

 

*** ¡Desinformado! Pues fueron interesantes los chocholazos que lanzó el precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, al gobernador de Veracruz, Yunes Linares, pero fue notable lo desinformado que está el abanderado presidencial, en especial respecto a la delincuencia y violencia, dos asuntos en los que simplemente argumentando ingenuidad, como los han querido excusar ahora, resuelven nada…

 

*** ¡No, pues así no! Y salir a decir que en las recientes semanas ha bajado la delincuencia no funciona cuando hay graficas con personas desmembradas en taxis, un diputado eleva su denuncia por el allanamiento de su domicilio, en las redes acusan que en las carreteras de Veracruz están asaltando a usuarios de manera totalmente impune, secuestran al hermano de un conocido empresario de Xalapa y demás… La estrategia debe ser la de solucionar los problemas, no la de minimizarlos…

 

*** ¿Qué le pasó? Ya es evidente que el dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina ha comenzado a ejercer presiones en el interior del PRI para que le asignen una candidatura al Senado o a diputación federal y ahora se queja de que en PRI NO HAN TRATADO BIEN A LA CNC…

 

*** ¿Y quien le tenia que hacer su trabajo? Lo cierto es que es usual en el tiempo que el dirigente cenecista en turno llegue a una candidatura, pero luego de haber mostrado resultados del presunto liderazgo, cosa que hasta ahora no ha hecho Juan Carlos Molina, quien prácticamente no ha hecho nada, ni siquiera cubrir las nóminas de los trabajadores del Comité Directivo estatal cenecista a los que se le adeudan salarios desde hace año y medio. No ha podido siquiera solucionar el problema de los trabajadores y se la ha pasado culpando al PRI estatal de que no le da dinero... que lo maltratan en el tricolor; una actitud que no corresponde que una persona como Molina que llegó ahí hablando de su liderazgo salvador.... Parece que esta vez, la CNC de Veracruz no se ha ganado la candidatura que hoy exige Molina…

 

*** ¡Golpe avisa joven! Por otra parte, y ya que hablamos de organizaciones campesinas, es llamativo el hecho de que el delegado federal de la SAGARPA, Octavio Legarreta insista en apoyar solo a 5 de las más de 300 organizaciones campesinas que confluyen en Veracruz y que entre esas 5 estén consideradas algunas identificadas con el Morena y PAN, lo que no necesariamente es malo, si no estuviera dejando relegadas a tantas organizaciones más... Por eso no son pocas las organizaciones campesinas que exigen una auditoría integral de todos los recursos ejercidos por Legarreta y las organizaciones beneficiadas en su gestión, para luego exigir su destitución…Y de ello está bien enterado el ex diputado local y federal, así como ex delegado del Registro Agrario Nacional, Fernando Santamaría, quien ahora es funcionario de la SEDARPA…

 

*** ¿What? Aseguran que sí sería una mujer a quien postule el PRI para el Senado de la Republica pero hay la versión de que no serían las mencionadas por los medios, sino la actual Secretaria General del CDE y Diputada Federal por el distrito de Zongolica Lilian Zepahua García Ese es un asunto que ha estado causando mucho ruido al interior del PRI estatal...No lo creemos, pero sí lo consignamos aquí…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO