22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Los spots los escuchamos todos a fuerza

 

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Los spots los escuchamos todos a fuerza.

    A partir del pasado jueves 14 del presente mes iniciaron las llamadas pre campañas, por lo que corresponde a la elección de cargos de elección popular a nivel federal como parte del proceso electoral 2017 – 2018. Y lamentablemente con estas la transmisión en radio y televisión de millones de spots, que tienen el objetivo, según lo indica la legislación correspondiente, “dar a conocer”, solamente entre los militantes de cada partido político   -así lo indica cada spot-    las grandes y excepcionales cualidades de cada pre candidato, con la intención de que la militancia de cada una de estas organizaciones políticas los conozca a fondo y seleccionen cuál de estos excepcionales seres humanos    -los pre candidatos-   deben obtener la calidad jurídica electoral de candidatos.

   Como es del conocimiento general, este periodo    -las precampañas-      que solamente es un invento de las autoridades electorales con el apoyo incondicional de los legisladores de este empobrecido país, se llevó a cabo, para justificar el que las llamadas campañas del pasado, que eran realmente larguísimas, pues duraban en promedio más de tres meses, y por lo tanto el costo era elevadísimo, se vieran más cortas, lo que no sucede, pues simple y sencillamente creyendo que los mexicanos somos tontos, las dividieron en dos: pre campañas y campañas. Pero en razón del tiempo y en cuanto al costo, puede ser que actualmente sea mucho más largas y costosas principalmente en el aspecto económico.

    Pero esta situación de los spots para que solamente sean escuchados, vistos, atendidos y comprendidos por los militantes del partido político al que van dirigidos, también es, si no un flagrante engaño, si una “tomadura de pelo”     -coloquialmente hablando-    Pues, quiérase o no, pongámosles atención o no, al final de cuentas los escuchamos y vemos todos. A menos que cuando sean transmitidos, unos segundos antes la televisora o radiodifusora que los transmitirá, avise a sus televidentes y auditorio que van a pasar spots para tal o cual partido y así, usted y su servidor estimado lector o cambiamos de canal o radiodifusora o sencillamente apagamos el aparato receptor. Pero eso seguramente no pasará, por lo menos en el actual proceso electoral 2017 – 2018.

    Lo citado es solamente en cuanto al público que van dirigidos los millones de spots que tendremos que escuchar todos los mexicanos, desde el pasado 14 del mes en curso, hasta casi el día de la jornada electoral. Has otro tema también de gran interés que corresponde a los spots, su costo, pero ese lo abordaremos en otra ocasión. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el miércoles [email protected] (Fech. Púb. Lun 18-diciembre-17)