Salvador Muñoz
Para Nicanor Moreira, el formato del debate no permite que el ciudadano que lo observó, tenga un escenario más completo del proyecto que el candidato plantea, más cuando cada uno de los diez contendientes que tiene Xalapa, contó en las 2:10 horas que duró el evento, con un aproximado de 11:30 minutos aproximadamente para dar a conocer sus propuestas.
El Grupo de los 10 se reúne con el candidato de Nueva Alianza por el municipio de Xalapa y allí plantea que a dos semanas de haber iniciado la campaña, crece su figura en una ciudad donde la gente no quiere saber nada del PRI y donde hay desencanto en los partidos que en alianza, llegaron al poder.
II
Nicanor Moreira cuenta que debido a su formación como empresario mueblero, siempre ha tenido contacto con la gente; agrega a ello, saber lo que implica una administración. Por eso, si bien es cierto que la agenda que lleva la mayoría de los candidatos coincide, no implica que todos conozcan el “Cómo” atender los problemas, el manejo de los dineros. Entre esto plantea la creación de la plataforma de Gobierno 3.0, que no es otra cosa que transparentar las adquisiciones y licitaciones que haga su administración.
III
El candidato de Nueva Alianza acepta haber iniciado de cero en su campaña pero que ésta ha ido creciendo, y se percibe porque ha sido víctima de ataques en sus redes sociales, entre éstos, el que el pasado miércoles sufrió en su twitter cuando un cúmulo de “bots” atascó su cuenta… a las dos de la mañana habían bloqueado a más de 8 mil y hubo que hacer privada la cuenta para detener el ataque de “bots”.
Otro dato curioso que cuenta Nicanor, es que hubo cierta ocasión en que al subir un evento a su cuenta de Facebook, contabilizaron hasta 15 mil comentarios negativos. ¿De quién sospecha? Pues de nadie en especial pero sí de quienes ven a Nicanor, como un rival a vencer.
A estos ataques suma el caso de la impugnación que el PRD pretende hacer a su candidatura así como el vandalismo que sufrió su carro con el robo de un maletín.
IV
Tiene en claro que para ayudar, cualquier trinchera es buena, no obstante, hacerlo desde la presidencia municipal igual es una oportunidad que amplía los horizontes de esa intención que nació con su fundación Nuestro Municipio, pero a dos semanas de que acaben las campañas, sea cual fuere el resultado, Nicanor Moreira dicen tener una satisfacción personal que ya lo hace un ganador: la participación de su familia, entre sus hijas y esposa, recorriendo calles, haciendo pancartas, y entendiendo el sentido básico de la política, servir.