24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O  P  I  N  I  O  N/ CANACO XALAPA, EL GOBERNADOR Y LA LXIV LEGISLATURA

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

Una de las muchas consecuencias que estamos padeciendo los que vivimos en esta entidad federativa y posiblemente la más grave, es la relacionada con el aspecto económico familiar. Situación que se deriva  del deterioro que también en ese aspecto tienen no solamente el Gobierno del Estado, sino también el medio empresarial, el cual podemos considerar que fue saqueado, por los hampones que manejaron la administración anterior, al contratarle sus diferentes servicios, entre los que debemos considerar desde el alquiler de sillas para eventos, hasta la construcción de obras de importancia.

Considerando que el deterioro de la economía familiar, proviene de la quiebra de gran parte de empresas, desde las consideradas pymes hasta las de gran capital, ya que al momento de iniciar su descenso en su aspecto económico, que implica la reducción de trabajadores, hasta llegar al cierre por la quiebra de estas, el desempleo se incrementa y con ello, la llegada de la pobreza a la economía familiar.

Esta situación ha provocado que la economía de Xalapa, está siendo fuertemente golpeada, pues en diferentes sectores del ámbito empresarial, como es el restaurantero las perdidas están entre el 40 y 50 por ciento, así como también en el de las expendedoras de llantas para autos, en donde la baja en las ventas está llegando al 80 por ciento, sintiéndose también una baja en la venta de algo tan necesario en la vida diaria como son las gasolinas.

Pero lo importante ahora es como dar una solución lo más pronto posible a este grave problema. La verdad no es fácil, pues además de requerir de buenos programas económicos al respecto, también se necesita del trabajo en coordinación de todos. Y al decir todos, entiéndase sociedad en general y servidores públicos de todos los niveles de gobierno y principalmente de todos los partidos políticos, en otras palabras olvidarse de colores y siglas, para trabajar con un solo objetivo, rescatar al Veracruz y sus habitantes.

Es por eso el llamado que hace la CANACO – SERVITUR de Xalapa  al sector oficial de trabajar todos sus integrantes conjuntamente es totalmente positivo. Por lo que la LXIV Legislatura local, tiene que analizar para dar su opinión a la brevedad posible, sobre si acepta y aprueba la restructuración de la deuda que propuso en días pasados el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que supuestamente tiene como principal objetivo el tener ahorros que beneficiaran las finanzas de la entidad, dándole liquidez.

Así pues, tenemos que en menos de 25 días, si se trabaja con el objetivo de sacar adelante a Veracruz y la economía no solamente de Xalapa, sino de todo el Estado, está ahí. Olvidándose principalmente de siglas, intereses partidistas y personales y trabajar como verdaderos representantes populares. Es una oportunidad muy importante para está LXIV Legislatura. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 25-febrero-17)