25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O  P  I  N  I  O  N/ Para Miguel Ángel el primer round

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

Con la caída del nefasto Fidel Herrera Beltrán, al renunciar o haber sido renunciado por el avergonzado Gobierno Federal de nuestro país, se puede considerar que el actual Gobernador de Veracruz, gano el primer round de una fiera pero interesante pelea dentro del ámbito político no solo de esta entidad, sino nacional, con muy penosas repercusiones para la imagen de México a nivel internacional.

Repercusiones a nivel internacional que quedaron evidenciadas por los medios de comunicación españoles, a su llegada a la ciudad de Barcelona como cónsul de nuestro país allí, por la serie de críticas nada positivas hacia el obscuro personaje.

Aunque se está especulando con el regreso del ex gobernador de Veracruz (2004 – 2010)    - que fue el causante de la situación de crisis en todos los aspectos que ahora vivimos-     que puede ser para combatir al inteligente y preparado político Miguel Ángel Yunes Linares, así como también para frenar el rápido crecimiento de MORENA en estas tierras o tratar de poner orden dentro de sus huestes en el vapuleado priismo veracruzano, lo que sí tendrá que enfrentar son las acusaciones que se la han fincado ante las autoridades correspondientes estatales y las que resulten después de concluidas las investigaciones sobre el criminal caso de los medicamentos apócrifos, también a nivel federal.

Como sucede con los servidores públicos de su ralea, que todo lo que hacen negativamente durante el tiempo que están en sus cargos después de pasado el tiempo lo niegan. En las diferentes entrevistas en medios de comunicación impresos que le han publicado o en las radiofónicas que le han hecho, a partir de su penosa salida del cargo de cónsul en la ciudad de Barcelona, en España, esa ha sido la tónica del desprestigiado veracruzano. Utilizando para todo en su defensa palabras como: abominables acusaciones, terribles, espantosas, horribles. Palabras que para él son de uso común porque sus pensamientos siempre han sido con esa intención, sino bástenos recordar la mayoría de las acciones que llevó a cabo durante los seis años que tuvo a su disposición “el pinche poder”, aquí. 

Pero lo que se puede considerar fue la gota que derramó el vaso, de todas las negativas y equivocadas acciones que efectuó en su periodo de gobierno, es lo señalado en cuanto a la millonaria compra de medicamentos para tratar la salud de la población veracruzana. Medicamentos que desde el año 2010 ya se habían detectado, pero que no se hizo nada para impedir se continuara con esta criminal práctica, tanto por su administración, como por el de su deshonesto y tonto pupilo Duarte de Ochoa, por lo que ambos tendrán que demostrar que no son culpables.

Situación que no va a ser fácil de conseguir, pues todo indica que tienen un gran responsabilidad, desde las empresas falsas, hasta la compra de medicamentos también falsos. 

Como es de su conocimiento estimado lector, la actitud o actitudes de las personas son el reflejo de lo que son y han hecho, tanto positiva como negativamente y es en este aspecto, en donde se puede conocer con quien se está hablando. En la entrevista que ayer martes le hizo el periodista Pascal Beltrán del Río, al obscuro “tio”, en su noticiario del Grupo Imagen, en la pregunta que le realizó sobre la compra por aproximadamente 109 millones de pesos en medicamentos a la empresa del hermano del actual legislador federal Jorge Carballo, a quien se le considera una persona muy cercana a él, el nativo de Nopaltepec, al responder, le sucedió lo que presencié le pasó cuando era gobernador, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de Xalapa, en el momento que el grupo legislativo de Acción Nacional, durante su comparecencia al preguntarle por la compra de equipo aéreo que no se sabía en dónde estaba y sacarle las fotografías al respecto, que en un primer término había negado, se quedó callado, muy enojado, no se puso negro del coraje, porque ya no se puede ser más negro, se puso morado y acto seguido se salió del Salón de Sesiones, por aproximadamente 10 o 15 minutos. Para regresar y sin dar explicación al respecto, solo trató de regañar a los legisladores panistas que estaban felices por la exhibida que le habían dado. Pues en la entrevista citada con Beltrán del Río, el ex cónsul entrevistado, al escuchar la pregunta al respecto, titubeo, perdió su cadencioso ritmo que tiene en el hablar y poco a poco recupero su habitual ritmo en el hablar, lo que nos indica que en un primer término no sabía que responder, lo que también es indicativo que en esas compras las cosas no deben estar muy transparentes. Así pues estarán las cosas aquí con el regreso    -no de lo que todos quisiéramos de parte de este personaje-    a estas tierras de la perversidad. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 25-enero-17)