Agustín Contreras Stein
AMERICO Zúñiga Martínez recibe en la ciudad de Durango una nueva responsabilidad, luego de celebrarse en aquella ciudad la Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde de Xalapa es desde ayer integrante de la mesa directiva de esta organización, debido a la gran labor que ha desempeñado en los organismos que se han creado, recientemente para favorecer la gestión municipal que beneficia, sin duda, a todos los municipios del país, y de Veracruz, en lo particular.
De esta manera, Zúñiga Martínez se convierte en uno de los más destacados alcaldes que tienen la responsabilidad de actuar a favor de los demás municipios, considerando que se trata de un joven entusiasta que ha buscado siempre apoyar a los demás alcaldes de municipios veracruzanos.
El evento fue presidido por el Subsecretario de Prevención del delito, de la Secretaría de gobernación, Arturo Escobar, quien les tomó la protesta a todos los integrantes de este organismo que encabeza el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Las principales gestiones que tendrán a su cargo serán las de buscar mejores condiciones para mejorar la seguridad municipal, así como impulsar las acciones en este sentido y gestionar el incremento de fondos que reciben actualmente los municipios del país, para llevar a cabo estos propósitos en beneficio de todos los gobernados.
SE DICE que Veracruz es un grillerío. Que hasta el más chimuelo masca clavos en eso de hacer política, no de la fina, pero al fin y al cabo, política.
Y es que el momento así lo amerita, es decir, la participación de todos, porque de otra manera habrá quien siempre se aproveche de las circunstancias, pero sobre todo de la timidez de los veracruzanos en esto de practicar la política.
Se vienen, eso sí, los meses más importantes de este año, debido a que hay cambios en la política estatal, donde, muchos de ellos, no son del agrado de la mayoría.
Esto, sin duda, es un peligro, sobre todo para partidos políticos como el PRI y el PAN, donde comienza a perderse la unidad que resulta ser indispensable para ganar las elecciones. El PRI y el PAN corren el riesgo de quedarse sin nada porque hay otras organizaciones políticas que ya están viendo la posibilidad de acomodarse en este periodo en que los dos partidos políticos más fuertes, aparentemente, están abriendo espacios por la serie de problemas internos que padecen.
El PRI, esta dividido. El PAN, sin duda, también lo está.
Estas son las cosas que pasan cuando no se implementan acciones que se analicen profundamente y que solo se atienda a la imposición de personajes ajenos, muchas veces, a la confianza que los mismos militantes deberían tener en ellos.
Los tiempos de la política se están perdiendo y ahora prevalece solamente la grilla común, el jaloneo. Por eso se dice que Veracruz vive la etapa del grillerío, no de la verdadera política.
NUESTRO CORREO: [email protected]