24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 19 de Enero de 2015

Comentadas Xalapa

 

*Resulta que en el Instituto Nacional Electoral (INE) descubrieron que 50 capacitadores y supervisores que ya habían sido contratados, para colaborar en el proceso electoral de este año, eran “recomendados” del PRI, por lo que en una reunión exprés, la Junta Local determinó su cese obligatorio, porque si no los partidos opositores mostrarían su inconformidad. Esto generará reacciones en los próximos días. Y es que dicen que hay pruebas para identificar a esas personas como afiliadas al tricolor, ¡tómala!

 

*Lleno total registro el primer informe de actividades del diputado Francisco Garrido Sánchez, tanto alcaldes, funcionarios como políticos de todos los colores se dieron cita en el Teatro del Estado para presenciar dicho evento, pero lo que es de destacar es que también muchos ciudadanos estuvieron presentes y esto sí es que es raro, pues muchos podrían pensar que se trata de acarreados, pero no, eran personas que llegaron por sus propios medios a escuchar el trabajo legislativo del diputado de AVE. Muy bien por Garrido Sánchez.

 

*En días pasados, en la región norte del estado, el dirigente del Sol Azteca en Veracruz, Rogelio Franco Castán, anunció que el PRD tendría candidatos ciudadanos, que no tuvieran antecedentes oscuros, además de respetar la equidad al interior del instituto político, pero fuentes allegadas al perredista aseguran que los cuadros que están por presentarse públicamente y quienes darán guerra en las campañas son personajes totalmente desconocidos; es decir, sí son ciudadanos, pero que ni en sus casas los conocen y ni saben qué han hecho para estar en estos cargos electorales.

 

*Vaya indirecta (directa) que mando el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo a los funcionarios del gabinete estatal, pues al participar en el informe de su compañero de Cámara, Francisco Garrido Sánchez, el priista exigió a los encargados de despacho que den resultados, pero sobre todo que se dé un trato digno a los veracruzanos que acuden a sus oficinas en busca de plantear problemas o apoyos, pues para eso están y para eso se les paga. Muy bien por el legislador que con tanto años en el servicio público, sabe que el trato respetuoso es algo básico para estar en un cargo.