Comentadas Veracruz
*Los vecinos de la zona Córdoba-Orizaba siguen esperando la promesa que hiciera el diputado federal Juan Bueno Torio. Y es que el legislador panista prometió que al arranque de este 2015 no solo desaparecería la Lada entre ambas ciudades, sino también el cobro de la caseta intermedia. Sin embargo, ya al 2 de enero Capufe sigue cobrando de manera habitual los 25 pesos solo por cruzar de un municipio a otro pese a que los dos están casi conurbados.
*Qué poca sensibilidad hay en el Ayuntamiento de Veracruz al no avisar sobre el atraso en el pago del predial, sobre todo porque los primeros en acudir son las personas de la tercera edad jubiladas. Y es que muchos hicieron largas filas solo para que de buenas a primeras les dijeran que el cobro será hasta el 7 de enero por ajustes en el sistema, en una franca falta de respeto al tiempo de los ciudadanos.
*La pregunta en el caso de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) es de dónde sacará dinero el director, José Tello Allende, para pagar los más de 60 millones de pesos en prestaciones que adeudan. A pesar de que el funcionario insiste en que el dinero va a llegar, nunca explica de dónde lo va a sacar si el organismo está en bancarrota. Mientras, los empleados siguen manifestándose en las afueras de las oficinas.
*La CTM ya confirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en Veracruz el 7 de enero para celebrar la promulgación de la Ley Agraria. Incluso ya están acreditando a la prensa para cubrir el evento que al parecer será en el WTC de Boca del Río, a las 12:00 del día, y con la presencia de cientos de campesinos de todo el país.
*Este domingo la clase política priista de Veracruz respaldará a Sergio Pazos para la diputación federal por el Distrito Electoral IV con cabecera en Boca del Río. Se sabe que es el candidato amarrado y solo falta cumplir con los tiempos para que se haga realidad la candidatura por la alianza PRI-PVEM más los que se sumen para la elección del primer domingo de junio de 2015. Aunque se trata de un candidato con muchas ganas y trabajo, en esta ocasión no deberá cometer el mismo error de rodearse de personajes bastante quemados en la política. Para empezar deberá corregir los lugares donde realiza sus eventos, ya que el restaurante en que se destapa tiene el sello de uno de los grupos no queridos en Boca del Río, a pesar de que sigan queriendo vender la plaza.