POR MANUEL ROSERO ÁVILA.-
“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”: Confucio
Aún y cuando durante toda la mañana del domingo recibí más mentadas de madre de mis vecinos (lo de Julen a Anilú, fue una simple recordatorio legislativo y chiquito) porque ayer puse el compact de Yuri, como mil veces con mi canción favorita, “siempre vendrán tiempos mejores”, obviamente el ser humano se alimenta de los sueños y de la fe y la esperanza.
Los analistas y la gente que maneja los grandes capitales y uno que otro pinche despistado, que repite como loro lo que otros dicen, afirman que el 2015 será peor que el que está por concluir, donde la violencia, denostaciones e insultos hacia las instituciones y especialmente, el presidente Enrique Peña Nieto, son la comidilla del día.
Acá en la aldea, por lo menos en cuestión de seguridad, estamos dentro de la media nacional y con la operación en marcha de la Fuerza Civil y el mando Único, ahí la llevamos; problemas los hay, porque esto no se puede tapar con dedo, las protestas por falta de pago, aguinaldo y uno que otro “lidercillo” que busca sacar “tajada del pastel”, ya no sorprende a nadie y, el asunto de la iniciativa de gubernatura de dos años y la permanencia de nueve años de Luis Bravo Contreras como fiscal, algunos los trae como “trompo chillador” y han pedido a los Reyes Magos, que la mayoría de ayuntamientos no dé su aprobación, pero les adelanto este “arroz ya se coció”.
Siendo sincero, elevo una plegaria al cielo y agradezco al creador haberme permitido vivir un año con problemas económicos, de salud y decepcionado de muchos que se decían mis “amigos”, pero qué chingao, con lamentaciones ni voy a resolver mis deudas ni mucho menos me voy a curar por un “milagro divino”, no queda otra que buscar otras alternativas, como un buen brujo, chamán o invocar al mismo diablo rojo y poder salir adelante.
Pero remarco, siempre que concluye un año y va iniciar otro, nos proponemos ser mejores y siempre dispuestos a saltar los obstáculos que la vida va poniendo en el camino, es lógico, nada es fácil, se requiere uno y la mitad de otro para salir adelante, pero cuando aún queda poquita fe y esperanza, nada se pierde en ser optimista y dejar la nostalgia y por lo menos en estos días “guardar los tambores de guerra” y ver a nuestros semejantes como hermanos. Pasu madre, otro poquito y tengo que poner junto a mí una cubeta por las de cocodrilo que brotan de a madres.
Leo con mucho interés las declaraciones que hizo el gobernador el sábado en la Casa Veracruz, rodeado de sus principales colaboradores y quiero ser optimista y pensar positivo que Dios apriete, pero no ahorca.
El doctor Duarte de Ochoa, en su mensaje resalta que hoy que se ve la problemática por la que pasan algunas zonas del país, volteamos a ver a Veracruz, un estado complejo por sí mismo, donde las cosas van caminando; “Veracruz tiene rumbo, un destino que nos hemos fijado, vamos, como dice nuestro lema, hacia adelante”.
Y refuerza sus apreciaciones al subrayar que durante este 2014 que termina, en la entidad, aprendimos de cada uno de los retos que nos ha tocado vivir, razón por la cual hemos innovado, creado, renovado y cambiado, “pero principalmente, y lo digo con mucho orgullo, evolucionado”.
En este sentido, subrayó que hoy, la administración pública y las instituciones de este gran Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave están más sólidas que nunca, pues se han podido adaptar a las nuevas realidades, renovando organismos dedicados a fortalecer la tranquilidad, la paz y la armonía de nuestra sociedad, haciendo más sensibles otras que requerían de esa cercanía con la sociedad para dar mejores resultados.
“Lo que hemos hecho porque nos correspondía hacerlo en el momento en que teníamos que hacerlo, ninguna de las acciones, de las decisiones que me ha tocado tomar han sido por un bien personal o inclusive de grupo, todas y cada una han sido con un mismo propósito, que es fortalecer a Veracruz”.
El mandatario veracruzano se sincera y al mismo tiempo reconoce que en este último año, la entidad ha podido superar los grandes retos, adversidades, que se han presentado, éxito debido a la labor conjunta de un gran equipo de trabajo.
“Mujeres y hombres que han fortalecido el crecimiento, aportar su capacidad, talento y experiencia desde diferentes responsabilidades; cada una y cada uno de ustedes haciendo la parte que les corresponde y haciendo de éste un gran equipo, exitoso y triunfador, del cual me siento orgulloso y muy honrado de formar parte”.
Perfileando
****Se apuesta doble contra sencillo que después de la visita que hará el presidente Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca, pero de Barack Obama, no la otra, el próximo 6 de enero, se van a definir nuevas estrategias y llegarán nuevos actores políticos a lugares claves del gabinete del político del estado de México aún y cuando el grupo Atlacomulco, lo ve con recelo y desconfianza.
Anote usted (lo leyó primero en PERFILES), Manlio Fabio Beltrones, dos exgobernadores y dosvaliosas mujeres priistas serán incorporadas en lugares clave en el gabinete antes del 10 de enero del 2015, porque la crisis política que vive el país, así lo requiere y así se lo va sugerir en corto el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Peña Nieto. Al tiempo.
Correo electrónico: Correo electrónico: [email protected] .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1