Por El Comentador
Talan en Boca del Río
*Los bomberos conurbados de Boca del Río talaron varios árboles sin autorización de las autoridades de medio ambiente en el estado o federales. Esto fue por petición de los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, ya que las ramas daban a las gradas de Leyes de Reforma y con los vientos del norte temían que alguna cayera sobre un espectador.
Suspensión de clases
*El gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió suspender las clases por una semana para que los jóvenes disfruten de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y como medida de prevención por el viento dejado por el Frente Frío Número 12. Para miles de estudiantes esta medida fue de algarabía
Bomberos en Medellín
*El Ayuntamiento de Medellín de Bravo decidió dejar de apoyar a los Bomberos Conurbados de Boca del Río que a veces brindan servicios en esa localidad. Aunque la medida parece mala y egoísta, la realidad es que el municipio medellinense prefirió invertir en un cuerpo propio de Bomberos, comprando una pipa y equipo preventivo, algo que los mismos conurbados celebran.
Vigilará Profeco
*Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor comenzará los recorridos por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para verificar que los comerciantes no estén abusando durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Si alguna persona o negocio viola la reglamentación, el castigo será severo y con multas que van a sobrepasar las tarifas habituales, pues la Profeco busca dar escarmiento a quienes afecten la imagen del estado.
Cubanos, buena participación
*Pese a la deserción de cubanos que vinieron a participar en la disciplina de “balón mano” varonil, en los JCC, en nada le ha afectado a la delegación isleña y ello se puede “observar en la tabla de medallas”, declaró Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional del Deporte en Cuba.