Por El Comentador
Los Yunes con Pepe
*La sorpresa en el informe de labores del senador de la República, José Yunes Zorrilla, no fue la llegada de Héctor Yunes Landa, ni la ausencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino el arribo del panista, también senador, Fernando Yunes Márquez. No sólo fue a escuchar a su amigo y homólogo sino, además, declaró que el de Perote tiene todo el derecho de aspirar a la gubernatura. Por si fuera poco, las huestes priistas no lo abuchearon cuando lo presentaron antes del discurso oficial.
Rumores por retén
*La Policía Estatal monta retenes de revisión aleatorios en la ciudad para revisión de unidades. Este domingo, uno de esos filtros fue puesto justo frente a un diario local, generando expectación entre la población. Por medio de las redes sociales hubo quienes aseguraban que se trataba de un operativo tras la amenaza de muerte a un reportero de esa casa editorial. Mientras se aclaraba el asunto, muchos dieron por hecho que los trabajadores estaban en peligro. Fue puro rumor.
Insuficiente, el WTC
*El World Trade Center de Boca del Río fue insuficiente para albergar a tantas personas que acudieron al Informe de Labores del senador José Yunes Zorrilla. De todo el estado llegaron autobuses repletos de personas que acudieron a escuchar al legislador. Sin embargo, al parecer, los organizadores no esperaban tal respuesta, quedaron rebasados y muchos no pudieron ingresar a escuchar las palabras del estimado político.
Disputa Veracruz-La Antigua
*Se espera que el próximo año la Legislatura dé un dictamen sobre la frontera entre el municipio de Veracruz y el de La Antigua, pues existe una disputa legal por unos predios en donde se planea la construcción de un complejo turístico. Todo indica que habrá una controversia constitucional en torno al caso, por lo que habrá que esperar para ver a qué ayuntamiento le dan la razón. El que se adueñe de esos terrenos recibirá muy buenos dividendos por impuesto de construcción del complejo español que quiere asentarse ahí.