Olvido olímpico
*De nuevo, y en vísperas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a la autoridad municipal se le olvidó conmemorar una fecha importante no sólo para el puerto Jarocho sino también para el país. Hace 46 años arribó por Veracruz la llama olímpica que serviría para encender la antorcha de la Olimpiada de 1968. Este suceso, sucedido en el Muelle de la “T”, del malecón, pasó desapercibido para todos, incluso para las autoridades deportivas.
Cierre de negocios
*La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz informó que cerró dos establecimientos nocturnos por no pagar a tiempo sus anualidades, por lo que tendrán que hacer de nuevo el trámite para poder volver a trabajar. También se informó que hay otros 15 negocios en la misma situación, por lo que tendrán que pasar a regularse, de lo contrario, podrían sufrir la misma suerte.
Cierran bulevar otra vez
*Inconformidad de parte de los habitantes de la zona conurbada porque el bulevar costero Manuel Ávila Camacho fue cerrado de nuevo para una carrera deportiva. Es ya habitual este tipo de acciones, con la finalidad de fomentar el deporte, lo malo es que los ayuntamientos no dan opciones de tránsito y la ciudad se vuelve caótica en su zona sur debido a la serie de obras que hay en otros puntos.
Y dale con la “santa muerte”
*La Iglesia Católica pedirá al Ayuntamiento de Veracruz que retire un altar a la “santa muerte” que fue instalado, sin autorización, en el parque Zamora, en pleno centro de la ciudad. Ahí, cientos de personas pasan a orar ante la imagen, por lo que el Vicario de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, acudirá al municipio para pedir que la retiren lo antes posible.