Por El Comentador
Restauranteros optimistas
*Los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan un repunte en sus ventas con la llegada de cientos de atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Sin embargo, hasta ahora no se sabe quiénes serán los encargados de dar de comer, de manera oficial, a los deportistas, ya que las licitaciones hechas hasta el momento sólo son para los banquetes que se les ofrecerán como invitados de honor.
Ciudadanos, enfadados
*Hay enojo entre ciudadanos de Veracruz debido a que el Ayuntamiento jarocho no organizó arrío de bandera en el Zócalo, el 16 de septiembre, justo el Día de la Independencia de México. Nadie se explica por qué el munícipe y los ediles no acudieron a ese acto en una fecha significativa para el país. A últimas, sólo unos cuantos trabajadores municipales fueron los encargados de bajar el lábaro del asta sin ninguna ceremonia digna de esa fecha.
Lentitud en obras
*Los dueños de negocios alrededor del Distribuidor Vial de La Boticaria, están al borde de la quiebra, ya que el proyecto no avanzó muchos meses y ahora va a paso lento. Los microempresarios señalaron, en una llamada hecha a una estación de radio local, que desde 2012, cuando iniciaron los trabajos de construcción, han perdido casi 70 por ciento de su clientela por las obras que no finalizan. Ojalá el Gobierno del Estado castigue a las compañías constructoras, por no terminar en tiempo y forma los trabajos.
Apagón en Medellín
*Vecinos de Medellín de Bravo están preocupados porque en la zona de fraccionamientos, un accidente automovilístico dejó sin luz un gran tramo de la carretera que comunica Puente Moreno y Arboleda San Ramón. Este percance fue atendido por Telmex y Megacable, casi de inmediato, sin embargo, el municipio todavía no compone sus líneas, por lo que todo ese sector permanece a oscuras, provocando problemas de inseguridad.